Riviera Maya: el tesoro del Caribe Mexicano

El caribe mexicano, tiene sus joyas concentradas en su Riviera Maya. A las playas de arenas coralinas y aguas turquesas, le suma la presencia imponente de los vestigios de la gran civilización Maya.

Edificios y ciudadelas, vegetación abundante y preservada, el mar refrescando desde la costa y la maravilla de los cenotes, te regalan la oportunidad de aventurarte a disfrutar días de conexión con la naturaleza en su expresión más pura y la oportunidad de viajar intensamente hacia la historia y las tradiciones del mundo precolombino.

Para ir a la Riviera Maya tenés que preparar tu equipaje y también tus sentidos.Te lo garantizamos: tu experiencia será maravillosa.

Dónde queda la Riviera Maya

Viajamos en el mapa a México, más puntualmente a la parte oriental de la península de Yucatán. Es una franja costera rica en playas, arrecifes, lagunas, cenotes, cuevas subterráneas, poblados tradicionales, selva, hoteles lujosos y cabañas, que inicia al sur de Cancún desde Puerto Morelos y se extiende hasta Punta Allen.

¿Cómo es el clima y cuándo viajar a la Riviera Maya?

La temperatura media anual de la zona se sitúa entre los 24/29°C. El verano transcurre durante los meses de julio a agosto, allí el calor puede subir hasta los 32°C y la humedad es alta. Los meses más fríos van desde enero a febrero, con el termómetro marcando los 26°C.

En la Riviera Maya, intercalado con algunas lluvias tropicales, se dice que al año el sol sale casi 250 días.

La pregunta común es ¿cuándo es la época de huracanes en la Riviera Maya?

Las fechas más propicias van desde junio hasta noviembre. Algo muy importante a destacar es que en toda la península, están muy preparados para manejar cualquier fenómeno por el estilo.

 

 

Ofertas turíticas a Riviera Maya

Cómo llegar y transportarse en la Riviera Maya

La vía más usada para ingresar al área es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Una vez ahí podés elegir trasladarte en automóvil, recorriendo la franja por su ruta central- un camino que funciona como columna vertebral y hace que moverse sea muy fácil -o en bote a través de los puertos.

De todos modos, nuestros paquetes en general incluyen los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel en que te alojes.

Las mejores zonas para alojarte en la Riviera Maya

Playa del Carmen

Lugar turístico y bastante animado, ofrece variedad de alojamientos y servicios en hotelería, desde pensiones hasta hoteles de lujo con y sin all inclusive.

 

Tulum

Considerá hacer centro en este lugar si necesitás más tranquilidad. La mayor parte de los alojamientos la podés encontrar dentro del pueblo, lo que hace que los costos sean más accesibles. Un atractivo: podés manejarte por el pueblo en bicicleta.

 

Puerto Morelos:

Alojarse en esta pequeña ciudad, con sus aires de aldea pesquera es un encanto. Relajada, con gente amable y la posibilidad de vivir la conexión total con la naturaleza. Sus playas son ideales para los deportes acuáticos.

Akumal:

Para alejarte del ruido y las zonas comerciales. Alojarse en este sitio es sinónimo de tranquilidad, relajación y disfrute.

Ofertas turíticas a Riviera Maya

¿Qué hacer en la Riviera Maya?

Como te contamos al comienzo, las actividades o atracciones de la Riviera son muchísimas: desde mimarte en hoteles spa de lujo, practicar deportes acuáticos, bucear, jugar al golf- sí, es el paraíso para los fanáticos- conectarte con la fauna y flora local, recorrer monumentos, ruinas y deleitar a tu paladar con su reconocida gastronomía local entre otras.

En menos de una hora podés pasar de estar bañándote en sus playas a estar subiendo una pirámide maya, luego sumergirte en el agua pura y fresca de un cenote, para después terminar el día con una cena exquisita y de salida en alguno de los muchos centros nocturnos disfrutando un espectáculo.

8 lugares y actividades recomendados

Recorrido Arqueológico:

Asombráte con la historia de la poderosa civilización que fue dueña de estas tierras hermosas: aprendé sobre su inmensa cultura y tradiciones tocando sus monumentos, subiendo escalinatas antiguas, visitando sus lugares sagrados. Chichen Itzá, Tulum, Xamán-Ha (actual Playa del Carmen), X-caret y Xel- Ha entre otros, te abren las puertas del tiempo. Emociones a flor de piel en cada relato.

 

Excusiones por la naturaleza:

Ecosistemas cuidados y preservados; playas, selvas y manglares. Parque turísticos en los que ver espectáculos tradicionales, representación de juegos ancestrales, enormes acuarios, excursiones por la selva, nado por ríos subterráneos, buceo para ver los hermosos corales y la posibilidad de nadar con delfines. El más famoso de los paseos y espectáculos es la teatralización en el Valle de los Aromas. Al aire libre, una enorme puesta en escena que atrapa al turista con sus colores, música y forma amena de enseñar la historia completa del mundo maya.

 

Visita a Playa del Carmen

Antigua aldea de pescadores hoy es durante el día centro de actividad de fanáticos de los deportes acuáticos, playa, y recorridos por tiendas de artesanías. En sus noches, ambiente de fiesta, bares, restaurantes y discotecas. Recorré su calle de adoquines engalanadas con comercios y lenguas autóctonas e internacionales.

 

Cozumel

La isla más grande es un paraíso dentro del paraíso, es uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional. Las mejores formaciones de coral y aguas claras del caribe, atraen a los amantes del fondo del mar. Playas de distintos oleajes favorecen a este lugar de ensueño.

 

Isla de la Pasión: 

Al norte de Cozumel nos encontramos con la isla famosa por ser el lugar de adoración de la diosa maya Ixchel. Los enamorados privilegiados celebran allí sus bodas.

 

Playas: 

En todo el mundo hay absolutos fanáticos de las opciones que ofrecen sus bellas playas de arenas finas, distintos oleajes, y azules perfectos.

 

Buceo en Riviera Maya:

Si por arriba, sobre las tierras, descubres un mundo de historia y naturaleza bellísimo, no puedes imaginarte lo que es el mundo submarino de la Riviera Maya. Es ciertamente uno de los más bellos lechos submarinos habilitados para practicar snórquel. Gracias a sus santuarios en áreas protegidas, podrás nadar junto a peces coloridos y tiburones. Nosaldrás del asombro al ver tanto color y vibrante movimiento allí abajo.

 

Cenotes: 

Refrescáte y buceá por sus cuevas subterráneas. Maravilláte con estos pozos cristalinos de agua dulce que se abren paso resplandecientes entre las rocas. Para los mayas eran lugares sagrados de conexión con sus dioses.

 

La Riviera Maya es uno de esos sitios palpitantes, energéticos, con alma y corazón latente. Uno de esos sitios a los que se atesora y siempre se quiere volver ¡todas razones enormes para que vos también lo vivas!

 

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados