Punta Cana: el mejor lugar para unas vacaciones soñadas

En Punta Cana te esperan más de 50 km de playas hermosas con arenas finas y aguas transparentes ideales para pasarla muy bien: su temperatura ronda los 27°C ¿qué te parece sumergirte en ellas, descansar y relajarte frente al brillante oleaje?

Gente amable, clima perfecto y la merecida fama de ser el destino del Caribe con mejor oferta hotelera, especialmente en la modalidad all inclusive. Punta Cana suma puntos para ser el destino favorito en el Caribe de muchos turistas que saben, que allí van a encontrar amplitud de actividades y belleza absoluta en sus paisajes.

Todo el territorio de Punta Cana, está lleno de atractivos para hacer de tus días ahí, una experiencia perfecta.

¿Dónde se encuentra Punta Cana?

Sobre el este de la bella República Dominicana, país ubicado en la zona privilegiada de la América Insular- también llamada Islas del Caribe o Antillas- vas a encontrar Punta Cana: una extensión en la que podés disfrutar 11 paradisíacas playas, fina arena blanca, aguas cristalinas, preciosos arrecifes de coral y una llamativa vegetación de simpáticos cocoteros.

A lo largo de su recorrido tiene playas de distintos oleajes y adecuadas para todo tipo de propósito: descansar, dorarte al sol, bañarte en sus aguas azul turquesa o practicar deportes.

Punta Cana es popular por la navegación, los deportes acuáticos como el Kayak o el WindSurf y por sus tirolesas.

 

 

Una ubicación perfecta en todos los sentidos, Océano Atlántico al norte y al sur el mar Caribe. Playas con la distinción del certificado medioambiental Bandera Azul, que las declara como dentro de las mejores a nivel mundial.

Ofertas turíticas a Punta Cana

Punta Cana: gastronomía exquisita

Su gastronomía es para deleitarse; pescados, mariscos, platos tradicionales con arroz blanco, féculas, coco y papas, guineas y plátanos, yuca y tapioca, frijoles, arroz y carnes convergen en exquisiteces simples ,y a su vez, de sabores desafiantes.

Potenciá la experiencia saboreando una de sus bebidas típicas ¿Mamajuana - ron con miel, clavo dulce o canela- o preferís Mabí- corteza de árbol fermentada con azúcar- ? El trago que elijas acompañálo con una puesta de sol.

 

 

Gran dato: se encuentra dentro de los destinos más económicos de la región y es de muy fácil acceso desde todos puntos del mundo.

Clima, idioma y moneda de Punta Cana

La lengua oficial de los habitantes es el español. Entre los nativos se pueden escuchar agradables dialectos como por ejemplo el quiosqueyano, que es un lenguaje coloquial.
Vas a notar muy llamativa su forma de expresarse, suelen reemplazar a la letra r por la letra l lo cual le da un tono dulce y musical a las frases.
El clima es cálido, con temperaturas medias constantes de 26°C. La mejor época para ir, especialmente para realizar actividades de calor, es desde diciembre hasta mediados de abril. 

La moneda oficial es el peso dominicano.

¿Qué tipo de dinero llevar a Punta Cana?

Una de las dudas más frecuentes que podés tener al preparar tu viaje es pensar con qué monedas podés moverte dentro de tu destino. En Punta Cana se puede pagar en pesos oficiales, dólares y euros: es aconsejable manejarse con los dos primeros. Prefieren el pago efectivo; son raros los lugares en donde aceptan tarjetas.

¿Cómo es la población de Punta Cana?

Amalgama entre la cultura taína autóctona de la isla, la influencia española y la poderosa herencia africana, el país es una fuente de rica cultura digna de conocerse.

La capital del país, Santo Domingo, es una ciudad colonial con cientos de años de historia. Basta con contarte que la primera catedral en América se encuentra ahí- ¿recordás la historia de la conquista en el siglo XVI? Bien, ese fue el primer paisaje que divisaron esos ávidos conquistadores al llegar.

No es de extrañar que alucinaran al ver la belleza espectacular de esta tierra.

 

 

Su gente hace gala de una mezcla de costumbres y tradiciones únicas. Son de hablar rápido, como la mayoría de los caribeños, pero en ellos se acentúa la emotividad en cada una de sus expresiones.

Hospitalarios y cálidos, de efusividad y amable recepción. Te van a hacer sentir muy, muy a gusto.

Ofertas turíticas a Punta Cana

Las mejores atracciones y excursiones

Principales Playas de Punta Cana

Playa Bávaro:

La favorita ¡es idílica! Se diferencia de las demás playas por tener todo lo que soñás y más. Cuenta con la totalidad de los servicios y son de altísima calidad. Se adapta a todo tipo de público, todas las preferencias y todos los planes: podés navegar en catamarán, disfrutar de los placeres de un resort, salir de fiesta y bailar al ritmo de la música dominicana, pasear por la costa en buggy, visitar los maravillosos parques acuáticos y disfrutar de toda la excelente gastronomía, entre otras opciones.

 

 

Cabeza de Toro:

Aguas tranquilas, perfecta para familias.

 

El cortecito:

Muy pintoresca, al lado de un pueblo de pescadores en el que se pueden recorrer mercaditos y encontrar originales artesanías.

 

Juanillo:

Es tu lugar si lo que querés es tener opciones más lujosas. Es muy exclusiva. Sus casinos y hoteles de lujo, simplemente espectaculares.

 

Macao:

En Punta Cana la playa amada por los surfistas es Macao ¿Tenés ganas de probar los mejores platos de pescados y mariscos? Es el lugar.

 

Visita a Santo Domingo

Para sumergirse en la historia y la emoción de pasear por la primera ciudad colonial de América. Los inicios, la casa de Cristóbal Colón y las primeras instituciones en nuestro continente: catedral, hospital, conventos y plazas. Testigos silenciosos de la historia, conviven con la actualidad y la diversidad de expresiones culturales.

 

Isla Santa Catalina

La excusión óptima para que te desconectes de todo y disfrutés snórkel en mano de la belleza, su tranquilidad inalterable y sus bonitos arrecifes. ¿Te gustan las historias de piratas? Entonces vas a disfrutar el doble este paseo.

 

Isla Saona

Una experiencia diferente te espera en esta excursión; buceo, playa y la posibilidad de activar tu espíritu aventurero transitando los senderos de la selva.

 

Laguna Hoyo Azul

Magia vas a sentir cuando la visites; es un cenote de aguas perfectamente turquesas, transparentes y dulces. Sí, de aguas dulces. Inolvidable.

 

Parque Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Seiscientas hectáreas decoradas con lagunas de agua dulce (los ojos de la selva para los indígenas). Naturaleza exultante: manglares, bellos manantiales y senderos de hadas te esperan allí.

 

Península de Samaná

A trescientos km al norte de Punta Cana, se encuentra otra versión del paraíso: fauna y flora diversa, playas, cascadas, lagunas y selva. Más y más belleza para tus sentidos.

 

Diversión, naturaleza, fauna. Fabulosos complejos turísticos a lo largo de toda la llamada “Costa del Coco”. Podés bucear en fantásticos jardines submarinos de coral, conocer de cerca a los tiburones nodriza y tal vez, si la época lo permite, escuchar el canto de las ballenas jorobadas. O hacer turismo aventura, nadar con delfines, recorrer sus valiosos y preservados parques, perder la noción del tiempo en su historia y bailar al son de sus ritmos ancestrales y pegadizos.

Merecés vivir la experiencia. Visitá Punta Cana

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados