Turismo en New York: por qué tenés que visitarlo

New York (Nueva York para nosotros) es la capital emblema en el mundo de la libertad, la globalización y las finanzas. La ciudad se fue forjando con todos los sueños de progreso e igualdad, de inmigrantes de todos los países del planeta que llegaron hasta sus costas y se integraron, conviviendo y respetando normas e ideales, pero sin perder la identidad de sus propias raíces.

La Gran Manzana, amalgama de culturas

Todas las tradiciones se acoplan a la dinámica de esta ciudad, entretejiendo sus particularidades, lenguajes, colores y sabores, con la imponente arquitectura, los cuidados espacios verdes, los infinitos comercios y los espectáculos culturales.

Modernidad, historia, libertad, todos los sabores, todas las culturas, expresiones artísticas y lo último en la moda- ¡si llegás a visitarla en temporada de rebajas, vas a presenciar lo que es la verdadera fiebre por las compras!

Desafiante, pasear por sus calles te va a hacer sentir una experiencia intensa: la ciudad nunca duerme. Vas a inspirarte con su vibrante energía.

Dónde queda New York

Está ubicada a orillas del Oceáno Atlántico y recostada sobre el este de los Estados Unidos de Norteamérica. La forman cinco condados muy diferentes entre sí: Queens, Bronx, Manhattan, Brooklyn, Staten Island.

 

 

La mejor forma para llegar a Nueva York es en avión; al ser el mayor de los centros de negocios es de muy fácil acceso. Tres aeropuertos internacionales a los que arriban más de 100 aerolíneas, reciben a los viajeros con rigurosas medidas de seguridad.

La distancia horaria de un vuelo desde y hacia Uruguay vía Montevideo, es de aproximadamente 14 hrs.

Ofertas turíticas a New York

¿Cuál es la mejor época para viajar a New York?

No existe una estación mala para programar una estadía en la ciudad. Cada mes tiene algo único que ofrecerte. El invierno, por sus bajas temperaturas no es el más elegido, pero ¡vivir un navidad en New York es sin dudas mágico!

 

Mejores estaciones para visitar New York

Primavera:

Entre abril y mayo. Es la época ideal para dar largas caminatas conociendo cada detalle. Las temperaturas rondan entre los 10°C y 24°C. New York se inunda de colores y perfumes de flores. Es la temporada en la que se estrenan los espectáculos artísticos y culturales e inician las actividades al aire libre. Importante: Preparáte para algunos chaparrones primaverales.

 

Otoño:

Entre setiembre y octubre. Si elegís programar tu visita en estas fechas, vas a poder presenciar los preparativos para sus festejos más tradicionales: Halloween, el Día de Acción de Gracias- es muy famoso su desfile, convoca mucho turismo- el gran Árbol de Rockefeller y las tiendas iluminadas que destacan entre los dorados tonos otoñales.

 

 

 

15 lugares para visitar en New York

1. La Estatua de la Libertad:

¡El mejor punto inicial! Este monumento representa el orgullo de los neoyorquinos. Su lema es “La libertad esclarece el mundo” Podés tomar un tour hasta la isla, subir al mirador del monumento y disfrutar una increíble vista de Manhattan desde allí.

 

2. Ellis Island:

Es la pequeña isla en el Río Hudson, donde arribaban los inmigrantes que llegaban por primera vez a norteamérica. Emocionante visita.

 

3. Times Square:

Movimiento, color, luces, pantallas gigantes, bares, estudios de televisión, entidades financieras, cines, teatros, hoteles. Una de las postales más conocidas y la plaza que mejor describe el espíritu de la ciudad.

 

4. Empire State:

Tenés que subir a este fabuloso edificio de estilo art decó y pionero en contar con 100 pisos. Observar a la ciudad desde las alturas es una experiencia que te va a impresionar. Preparáte para disfrutar las mejores vistas de los imponentes rascacielos y espacios verdes de la ciudad.

 

5. Puente de Brooklyn:

Es el puente de las películas, ese mismo en el que tantas escenas recordadas se filmaron. Cruzar sus dos km de longitud, especialmente al atardecer, te va a permitir sacar las mejores fotos.

 

6. Central Park:

Caminando, en bici o como quieras, tenés que recorrer este parque emblemático. Enorme pulmón de la ciudad, está lleno de estatuas, lagos, jardines y rincones adorables. Las familias locales suelen ir los días domingos a relajarse, hacer un picnic o jugar su amado béisbol.

 

7. Quinta Avenida:

La calle más conocida por sus locales de marcas reconocidas, edificios, hoteles e iglesias: el Hotel Plaza, la Torre Trump, la Catedral de San Patricio con sus órganos enormes y la bonita escultura de La Piedad.

 

8. Wall Street:

Grandes rascacielos se extienden a lo largo de la principal calle financiera de Nueva York: es la zona donde se encontraban las torres derribadas en el año 2001. En su lugar se construyó el Nuevo World Trade Center, edificio que podemos observar junto a otros tan icónicos como el Memorial y museo 9/11, y la escultura del Toro de Wall Street- Charging Bull.

 

9. Rockefeller Center:

Complejo de 19 edificios construído por el magnate del mismo nombre, es uno de los puntos turísticos más concurridos ¿qué podés encontrar ahí?: el soberbio mirador Top of the Rock, la Radio City Music Hall, su conocida plaza central donde se encienden las luces del árbol navideño, y la pista de hielo más concurrida de la ciudad.

 

10. Grand Central Terminal:

Conocerla es casi obligatorio. Si te lo estás preguntando la respuesta es Sí, es la misma en donde se quedó varado Tom Hancks. Ícono del cine y la cultura local. Majestuosa representante de una época pasada, está llena de detalles y anécdotas para descubrir.

 

11. Madison Square Garden:

Es el estadio más importante de New York. Fue escenario de célebres peleas de boxeo: hoy en día desarrolla principalmente baloncesto y patinaje sobre hielo. Tenés dos formas de conocerlo: por medio de un tour guiado o, si tenés suerte, adquiriendo un boleto a un evento para vivenciarlo en primera línea.

 

12. Barrios de New York:

Viví la experiencia de pasear por sus contrastantes barrios. Pasear por China, comer pastas italianas, bailar al ritmo del contagioso ritmo africano o escuchar el español en la comunidad latina en un solo día es posible en New York.

 

13. Museos de Nueva York:

La oferta cultural es amplia y rica, como no podía ser de otro modo en una urbe tan grande. colecciones de arte moderno con artistas como Picasso y Van Gogh, la colección de historia natural más completa del mundo, exposiciones romanas y egipcias. Te recomendamos especialmente el Museo de la Ciudad de New York para conocer mediante objetos y fotografías, la historia de la ciudad.

 

14. Tour gastronómico:

podés empezar por probar las tradicionales hamburguesas- te va a sorprender la cantidad de recetas e ingredientes con los que las podés encontrar- y luego ¡seguir degustando los sabores de todos los rincones del planeta!

 

15. Excursiones desde New York:

Con un poco más de tiempo, desde la Gran Manzana, podés tomar excursiones hacia lugares como Washington D.C, Cataratas del Niágara y Filadelfia.

 

Si no querés perderte una visita a esta maravillosa ciudad, comunicate con nosotros.

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados