Miami: descubrí porqué es el destino más especial

Al sur de los Estados Unidos y dentro del estado de Florida, nos encontramos con uno de los grandes destinos turísticos del mundo: Miami.

Playas de arena fina bañadas por cálidas aguas cristalinas, bañistas de cuerpos bronceados, cielo azul, veleros lujosos, el aire del océano abanicando las grandes hojas de las palmeras, lujosos hoteles, mansiones deslumbrantes, autos costosos, bares, restaurantes, tiendas de las marcas más prestigiosas , arte y una intensa vida nocturna son el sello distintivo de la ciudad.

Viajar a Miami es pasear por un ambiente en donde se sienten los aires de la fama y el glamour. La premisa ahí es “vivir y gozar la vida” ¿Qué más agregar a semejante lema?

Miami: una ciudad que siempre te sorprende

En constante crecimiento, año a año suma ofertas hoteleras, gastronómicas y artísticas. Caminar por sus calles asombra por sus inagotables estilos arquitectónicos, las burbujeantes manifestaciones culturales y la alegría que parece reflejarse en cada sonrisa.

Si caminás por Ocean Drive, una de las zonas más populares de Miami, vas a ver todo lo que en las series y películas te mostraron: gente en patines , bicicleta o patineta, sabrosa música latina por todo lo alto, cuerpos esculturales ejercitándose en los gimnasios bajo el sol, playa azul y los llamativos edificios art decó.

¡Pasear por su larga pasarela, entre el mar azul y las verdes plantaciones te va a encantar!

 

Ofertas turíticas a Miami

Mejores fechas para viajar a Miami

El clima en Miami es monzónico, con veranos húmedos y calurosos e inviernos breves y suaves. Recibe visitantes de todas partes del mundo y en toda época del año:
 

Temporada alta:

Abarca desde enero hasta abril. Los días son cálidos y bastante secos. En estas fechas la mayor cantidad de turismo llega desde otras regiones del mismo país: coincide con las fechas que la mayoría elige para tomar sus vacaciones. La oferta hotelera y gastronómica eleva sus precios. Si viajás en este período es recomendable que hagas tus reservas con bastante tiempo de antelación.

● Temporada Baja:

Abarca desde junio a setiembre. Calor y bastante humedad, la temperatura promedio ronda los 31°C. Es la época elegida especialmente, por los visitantes de latinoamérica. Hay más oferta hotelera. Los precios generales y paquetes son mucho más accesibles.

● La época perfecta:

Si podés elegir los mejores meses para visitar Miami van desde octubre a diciembre. El clima es agradable para bañarse en la playa y adecuado para practicar deportes acuáticos. Otra ventaja: los precios también son bastante accesibles.

 

*Cabe aclarar que las temporadas difieren de Uruguay. En Uruguay temporada baja es desde marzo a noviembre, excluyendo semana de turismo, vacaciones de julio, vacaciones de primavera y feriados.  

Fechas de huracanes en Miami

La región es propensa a sufrir ciclones tropicales especialmente entre los meses de Junio a Noviembre. Es importante mantenerse informado de los recaudos y consejos de seguridad.

¿Qué idioma se habla en Miami?

El idioma oficial es el inglés, pero aproximadamente el 60% de su población es de ascendencia latina y habla español, por lo que no vas a tener ningún inconveniente para comunicarte y manejarte por la ciudad.

Ofertas turíticas a Miami

¿Qué hacer en Miami? 11 Actividades y excursiones

Ocean Drive:

Como te contábamos al principio es una de las zonas más populares, por ser de las más animadas. Durante el día las playas convocan a disfrutar del sol y la arena; por las noches se convierte en el escenario ideal para fiestas y diversión. Un detalle: sirvió de escenario a películas y series famosas.

 

 

South Beach:

Es una extensa playa de arena fina blanca y aguas poco profundas no aptas por ejemplo para surfear, como sí lo son otras playas de Miami. Es uno de los puntos claves, el escenario que suelen elegir los famosos y no tan famosos para exhibirse y buscar diversión.

 

 

Lummus Park:

Es una zona recreativa en donde podés tomar algo fresco mientras disfrutás de un partido de voleibol- uno de los deportes preferidos allí.

 

Distrito Art Decó de Miami:

Paseá y deleitáte con estos edificios de estilo art decó construídos en los años veinte, perfectamente conservados lucen sus líneas geométricas, detalles de colores pastel y los típicos carteles de neón de la época.

 

Little Havana:

La famosa Calle 8 de Miami: cuando pongas tus pies en este lugar te sentirás en Cuba. Artesanos de cigarros (puros), aroma a café, rica comida y música vibrante, te recibirán junto a sus abiertos y simpáticos habitantes.

 

 

Bahía Vizcaína:

Tiene 3 de las islas más célebres, personajes famosos del mundo del espectáculo y la música suelen tener mansiones deslumbrantes allí. Star Island, Hibiscus Island y Palm Island nuclean la mayor parte de las edificaciones de lujo. Podés contratar excursiones en barco para conocerlas desde las aguas.

 

Museos y Galerías:

Miami ofrece una amplísima oferta en lugares artísticos y exposiciones del más alto nivel.

 

Excursiones a sitios cercanos:

Podés visitar los pantanos de Everglades, conocer la antigua morada de piratas y buscadores de tesoros Cayo Hueso, ingresar al Centro Espacial Kennedy, unas de las bases de la Nasa o dejar brotar la fantasía en el parque temático más famoso del mundo: Walt Disney World.

 

Ir de fiesta:

Discotecas, espectáculos, bares. Más tranquilos o más animados. En la playa o en el centro de la ciudad. Increíble la oferta que vas a encontrar para pasar un buen rato.

 

Disfrutar de su gastronomía:

junto a los platos típicos y las cadenas de comida rápida típicas del país, vas a encontrar comida regional de países.

 

Playas, diversión, arte te esperan. Y la sensación constante de estar en un set de

filmación de aquella serie con los salvavidas más guapos del mundo.

A que ya te decidiste. Consultá nuestros paquetes.

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados