Madrid siempre te espera

Madrid es una ciudad que fusiona pasado, presente y futuro en sus calles, edificios y pobladores. “Auténtica, hospitalaria y diversa”, provoca decir a cada paso ¡qué bonita es!

Testigo de gestas y cambios de época, hogar de las letras castellanas y los sueños de poetas, literatos y vanguardistas. Alberga ilusiones, y a pesar de ser memoriosa de su rico pasado histórico, es progresista.

En el momento que tus pies toquen su suelo añejo, probablemente te invadan las emociones y las sensaciones. Gentiles caballeros con armaduras y tintineo de metales, parecerán acompañarte en tu recorrido. Tal vez, cuando ingreses por una de las antiguas puertas a la Plaza Mayor, creerás que aquellas intrigas medievales te espían desde los balcones.

¿Te parece todo ésto muy intenso y poético? ¡Así es Madrid!

Dónde está y cómo llegar a Madrid

Madrid es la orgullosa capital de España. Se localiza en la zona central de la Península Ibérica, lo que la convierte en un punto de partida ideal para recorridos turísticos a otras ciudades europeas.

Tenés que saber que estás por arribar a una de las urbes más importantes y una de las 4 más ricas de Europa. Influyente en todos los movimientos trascendentes, se posiciona como centro cultural de referencia internacional.

Es un centro neurálgico: podés salir y entrar de Madrid por avión, tren, autobús o coche. Algo a considerar es que tiene ofertas en pasajes de avión, con precios muy convenientes hacia cualquier otro destino.

Los viajeros internacionales acceden a la ciudad por medio del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas. Desde Montevideo, el trayecto es directo ; dura entre 12/14 horas.

¿Cómo moverse por Madrid?

La movilidad en la ciudad es cómoda para los turistas. La opción recomendada es el excelente servicio del metro, a pie o en tren. El autobús turístico es una opción a considerar.

Las principales atracciones están comprendidas en el radio céntrico: Madrid de las Austrias, barrio de las letras, la Puerta del Sol, Retiro por ejemplo. Las distancias son cortas; las genuinas e interesantes atracciones están a corto trayecto entre unas y otras por lo que es muy placentero realizar los recorridos a pie.

 

 

Ofertas turíticas a Madrid

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Madrid?

Su clima es continental, por eso en cualquier época del año podés disfrutar Madrid. No obstante los meses que te recomendamos son:

Primavera: desde mayo hasta junio.

Otoño: Setiembre a Octubre.

 

En fechas de festividades nacionales, hay exceso de concurrencia. Suelen ser en diciembre.

 

Excursiones y paseos imperdibles

Son múltiples las opciones, la oferta es amplia: podés contratar una visita guiada o asistir a tu criterio a exposiciones y espectáculos. Los recorridos duran desde media hora dentro del área de la ciudad, hasta dos o tres días conociendo zonas cercanas: Toledo, Segovia, Ávila, Cuenca, El Escorial y Alcalá de Henares te esperan para sumergirte aún más en la historia y las tradiciones.

Ofertas turíticas a Madrid

¿Qué conocer en la ciudad de Madrid?

Reconocidos como lugares emblemáticos, todos los sitios por los que pases van a encantarte. Preparáte para ver edificios y plazas de mucha belleza artística, preferentemente de arquitectura barroca y renacentista.

 

9 sitios que tienes que visitar en Madrid

Plaza Mayor:

Es el “corazón de madrid”. Escenario de sucesos importantes en la vida política, religiosa y de las celebraciones reales. Ingresá por una de sus 9 puertas, para admirar sus casas y monumentos históricos. Entrá a la Casa de la Panadería y con ella ¡al 1590!, conocé la historia del “Arco de Cuchilleros”, acercáte a la estatua de San Felipe, comé en el restaurante más antiguo del mundo o sentáte en alguno de sus bares a probar el plato más popular de Madrid: bocata de calamares.

 

Palacio Real:

En la residencia oficial de la realeza, vas a poder admirar colecciones sublimes de tapices, porcelanas y esculturas.

 

La Puerta del Sol:

Otra de las plazas más famosas de Madrid ¿te vas a perder pararte justo sobre el KM 0 y sacarte una foto? La Estatua del Oso y el Madroño y el famoso Reloj de la Casa de Correos también merecen formar parte de tus recuerdos.

 

Catedral de Almuneda:

Muy diferente al estilo de otras construcciones religiosas, en su interior te vas a encontrar con colores en sus vitrales y líneas puras. Consagrada por Juan Pablo II . Una visita interesante.

 

Templo de Debod:

¿Egipto en Madrid? ¡Sí! 2200 años de antigüedad tiene este edificio que viajó desde las orillas del Nilo, en forma de regalo a España.

 

Paseo del Prado:

Caminar por uno de los bulevares más antiguos y conocidos de Madrid, visitando su enorme y valiosas propuestas culturales, va a conmover seguramente tu espíritu artístico: el Museo del Prado- uno de los más importantes del mundo, la casa de la Real Academia Española, hoteles de lujo como el Ritz y el Palace, el Edificio de la Bolsa que te ofrece realizar una visita guiada. Fuentes, plazas- seguro sentiste hablar de la Plaza de los Cibeles- palacios, museos, y bonitos jardines para que disfrutes y aprendas durante tu recorrido.

 

El Buen Retiro:

Data del siglo XVII y es un parque-jardín público. La excursión lleva por placenteros caminos arbolados: aire puro, naturaleza, historia y anécdotas, en este recorrido que acostumbraba hacer la realeza en siglos pasados.

 

La Gran Vía:

Principal arteria de la ciudad, se la suele llamar merecidamente “el broadway madrileño”. Nombre bien merecido: tiene diversidad de espectáculos, restaurantes, bares, teatros, cines. Cadenas de las mejores tiendas internacionales y la oportunidad de disfrutar de las mejores comidas del mundo.

 

Las tabernas madrileñas:

Están dentro de lo más castizo que encontrarás de madrid. Con sus exteriores de madera oscura, a veces pintadas de un rojo profundo, te invitan a retroceder en el tiempo y probar los típicos platillos locales: un rico cocido madrileño, una espectacular tortilla de papas con la receta original, bacalao o los montaditos de jamón serrano entre otras ¡No te las pierdas!

 

Te ofrecemos el asesoramiento que necesites sobre planes para que tu viaje sea un viaje feliz.

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados