Curaçao, la isla que te roba el corazón

En el Mar Caribe Sur, se encuentra Curaçao, una isla perfecta de playas que según definen sus visitantes “son un paraíso cristalino”. Poco a poco se fue haciendo más conocida en el mundo, luego de permanecer como lugar exclusivo y casi oculto de la oferta turística por mucho tiempo. Con buen clima, gente amable, cálida y una pintoresca cultura caribeño europea, vas a encontrar en ella tranquilidad y playas todavía preservadas para explorar. A diferencia de su vecina cercana Aruba, se caracteriza por sus bahías y playas de corta distancia, absolutamente ideales para hacer snórkel. Lo mejor: vas a poder sumergirte nadando desde la misma playa, sin necesitad de adentrarte con alguna embarcación en el mar ¡No te pierdas la oportunidad de nadar con tortugas! Los hoteles familiares o Boutique son los que más abundan, con bastantes opciones all inclusive dentro de su plaza de alojamientos. Complementan los excelentes locales de alta cocina que forman parte de otra recomendación para probar la particular gastronomía de las islas de las Antillas.

¿Dónde está y cómo llegar a Curaçao?

Situada a 50 km de la costa Venezolana, es parte de la América Insular. Cercana a las Islas de Aruba y Bonaire fue como éstas colonia holandesa hasta su emancipación en el año 2010.

Sus primeros colonizadores fueron españoles y cuentan que uno de los primeros europeos que la pisó fue precisamente Américo Vespucio, quién la denominó “Isla de los Gigantes” por la elevada estatura de sus habitantes autóctonos.

 

 

Podés llegar a la isla en vuelos directos al Aeropuerto Internacional Hato o por mar, arribando a Mega Muelle de Curazao o la Terminal de Cruceros de Curazao. Desde Uruguay por aéreos, la ruta más popular es Montevideo a Willemstad- capital de la Curazao- con un tiempo promedio de 10 hrs.

¿Qué medios de transporte hay en la isla?

Lo ideal es alquilar un automóvil para pasear libremente por el lugar. El taxi es otra buena opción y es probable que su conductor te ofrezca hacerte de amable guía. Para los recorridos internos existen líneas de autobuses.

¿Cuáles son las monedas y el idioma de Curaçao?

La moneda oficial es el Florín Antillano neerlandés (ANG). Lo ideal es que te manejes con la divisa local, no obstante otra buena opción es que lo hagas con tarjetas prepagas. El dólar estadounidense es ampliamente aceptado.

Dato: dar propinas es práctica habitual en Curazao, suelen ser del 10% de tu consumo.

El idioma más hablado es el papiamento, una mezcla entre el africano, el español, el holandés y las lenguas aborígenes americanas. El holandés, el español y el inglés son sus otros lenguajes básicos: en resumen, no vas a tener problemas de comunicación en tu estadía en Curazao.

Clima y mejor temporada para viajar

Es un destino con clima tropical semiárido que se puede disfrutar todo el año. Aún durante su etapa de lluvias tampoco las precipitaciones son demasiado frecuentes y no suele estar tocada por huracanes por encontrarse en fuera del área habitual del trayecto de estos últimos.

La época recomendada para viajar a Curazao es entre enero y marzo, pero solo porque la temperatura es la más agradable del año- se mantiene con máximas de 30°C- y es temporada seca.

 

¿Qué se puede hacer en Curaçao?

Visitar Willemstad:

La colorida capital, brinda espacios multiculturales para recorrer, historia y buenos locales de gastronomía que combinan la cocina de más de 50 países. Las edificaciones coloniales de estilo holandés, transportan en un viaje sin escalas a un Amsterdan lejano. El toque caribeño está en el aporte de esos hermosos colores pastel de sus fachadas que cada año se renuevan como una forma de buenos augurios. Llena de atractivos para descubrir, es ideal para sacarte las mejores fotos: clásicas sobre el puente peatonal de Queen Emma Pontoon, un puente móvil construído sobre barcazas.

 

 

Curazao Sea Aqcuarium Park:

Construído frente a una arrecife de coral, se alimenta del agua del océano. Aprender, cuidar, compartir momentos en respetuosa comunicación con los animales marinos es el objetivo de este centro único en su especie.

 

Fábrica del blue Curazao:

El licor emblema de la isla es famoso en todo el mundo. Y están tan orgullosos de ellos que te invitan a recorrer su fábrica con entrada gratuita.

 

Klein Curazao: el paraíso de Curazao, tiene a su vez su pequeño y exclusivo mini paraíso. Kleín Curazao es una pequeña isla sin pobladores, rodeada de arrecifes de coral. Bucear es una de las actividades favoritas allí. También es la isla elegida para organizar una jornada de festejos y alguna que otra celebración exclusiva o particular.

 

 

Playas:

El mar en Curazao ofrece más que playas tranquilas para refrescarse dorándose al sol. La naturaleza le regaló espectaculares cavernas subterráneas y hermosas paredes de coral. Deslizarse nadando en sus aguas totalmente cristalinas, en compañía de maravillosos peces de colores es una experiencia sublime. En sus más de 38 playas vas a encontrar la que se ajuste exactamente a tu ideal.

Porto Marie: queda a 30 minutos del centro de la isla y cuenta con restaurantes y servicios de baños y bebidas. No dejes de probar allí las deliciosas comidas y bebidas que ofrecen.

Cas Abao: a las arenas blancas y las aguas cristalinas- ¡se pueden ver los peces a simple vista!- esta playa suma la sombra fresca de altas palmeras. Cuenta con todos los servicios y es muy visitada por los nadadores.

Piskado: Este lugar es ideal para practicar buceo y snorkel. Su playa es un poco pedregosa, pero justamente eso es lo que garantiza que sus aguas se mantengan perfectamente limpias para que la experiencia resulte óptima. Su mayor atractivo es poder nadar con tortugas.

Kenepa grande: tiene la fama de ser la mejor de Curazao. Agua limpia, tibia, de arena impecable. Vientos refrescantes y vistas magníficas. Tiene una de las más bellas puestas de sol.

 

 

Probar sus platos típicos: prepará tu paladar para degustar de las delicias isleñas. Platos exóticos y variados. Verduras, frutas, carnes, mariscos. Aroma de quesos artesanales producto de la herencia holandesa. Delicados postres y condimentos de todas partes del mundo. Sabores únicos y cautivantes.

 

Curaçao: buena onda, buena música, mucho sabor caribeño y playas de aguas bellas ¿qué más se puede pedir?

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados