Cancún, un lugar que enamora

En el caribe mexicano se encuentra un sitio que ENAMORA: Cancún. Lindo clima, playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesa, naturaleza vibrante, exquisiteces gastronómicas, cultura, música, oferta de hoteles de todas las modalidades y muchísimas opciones para divertirte dentro de la alegre y joven ciudad.

¿Dónde se encuentra Cancún?

Cancún, se encuentra al sureste de México, en la parte más oriental de la península de Yucatán. Se suele decir que es la puerta por la que entrar al Caribe Mexicano.

Desde allí podés desplazarte para conocer sitios tan interesantes como Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres o la posibilidad de iniciar un recorrido fascinante a bordo del “tren Maya” por el interior de la fascinante cultura regional.

Su aeropuerto está preparado para recibir viajeros de todo el mundo, por lo que podés tener conexiones convenientes desde todos los orígenes.

 

Ofertas turíticas a Cancún

¿Cómo son los habitantes?

La ciudad se desarrolló fuertemente en los últimos años, su oferta laboral turística, fue una de las industrias que más crecimiento experimentó. Estas condiciones hicieron que poco a poco, se convirtiera en cosmopolita: habitantes de todas las regiones de México y países del mundo la convirtieron en su hogar.

El ambiente está fuertemente marcado por las tradiciones ancestrales. Las etnias regionales se encargan de mantener su identidad siempre vigente.

Amables, amistosos, carismáticos: si te quedas varios días no será raro que construyas bonitas amistades. Hacen honor a la fama de los pueblos caribeños con su hospitalidad y alegría.

 

¿Qué idioma se habla en Cancún?

Estás de parabienes ¡en Cancún como en todo México, el idioma oficial es el Español! No vas a tener ningún tipo de inconveniente para comunicarte, más allá de algunos términos culinarios regionales sobre los que vas a tener que preguntar ¿qué es? a la hora de elegir tus comidas.

Atractivos de Cancún

Sus playas: son su primer atracción, desde el amanecer hasta la caída del sol son espectaculares:

 

 

1. Isla Blanca: aproximadamente a una hora de distancia hacia el norte se encuentra esta isla pública, que conserva virgen su flora y fauna. Si querés disfrutar de tranquilidad es la playa que te recomendamos elegir.

2. Playa Langosta: reconocida como una de las más bonitas de Cancún. Es ideal para todas las edades. Su oleaje es muy suave.

3. Playa Tortuga: otro lugar espectacular para todos. Tiene una buena plataforma para practicar deportes acuáticos, restaurantes, clubes de playa y estacionamiento gratuito si alquilaste un automóvil.

4. Playa Gaviota Azul: esta es la playa perfecta cuando imaginaste tu viaje a Cancún. Sus aguas son de oleaje moderado lo que es ideal para pensar en practicar deportes acuáticos.

5. Playa Madrin: hermosa, se accede a través de un curioso corredor que cuenta con baños públicos y mucha sombra. Aquí no hay restaurantes o centros comerciales para que compres tus alimentos, por lo que aconsejamos que te lleves los propios.

6. Playa delfines: es la playa más popular y de acceso público. En este sector los tonos del mar lucen sus tonos más profundos ¡es la playa recomendada para que tomes tus fotos de recuerdo! El famoso letrero que dice “Cancún” en coloridas letras se encuentra aquí.

Ofertas turíticas a Cancún

Zona de diversión nocturna

Se concentra en el Paris Center, ubicado en el medio de la zona hotelera: los lugares más famosos son el Mandala, The City, Palazzo, La Vaquita y el tradicional Coco Bongo entre otros .El movimiento empieza desde las 22 hrs y termina cuando amanece.

¿Te preocupa en qué volver a tu hotel a esas altas horas? Fácil, el transporte sigue circulando a todas horas.

Excursiones y paseos

Isla Mujeres:

Queda a 6 km de la costa de Cancún. Su ciudad tiene un dejo inspirador y romántico, el gran legado cultural se percibe a cada paso: las mujeres mayas peregrinaban a pedir fertilidad y preparación espiritual para poder ser madres. En la punta azul aún se pueden encontrar los vestigios de un templo dedicado a la diosa Ixchel. Allí tenés la oportunidad de hacer snorkel para ver sus coloridos peces, pasear en catamarán o caminar por sus playas luminosas.

 

Isla Holbox:

Tranquilidad, las bellas playas caribeñas, rica gastronomía, flora y fauna silvestre, buceo y lo que la hace única ¡aguas bioluminiscentes!

 

 

Ecoparques:

Tenés que conocer al menos uno de ellos en tu viaje a Cancún. Todos son impresionantes y seguramente será una experiencia que recordarás toda la vida.

 

 

Playa del Carmen:

Conocida por sus arrecifes de coral y playas custodiadas por palmerales, al igual que Cancún es un centro hotelero importante. Excelente opción para pasar un día buceando en los alucinantes cenotes cercanos: Chac Mool, Tajma Ha y Cenote Azul, recorriendo su animada quinta avenida- calle en donde vas a encontrarte con bares, discotecas, tiendas de ropa, etc- o comiendo exquisiteces en sus restaurantes.

 

Chichen Itzá:

De los más importantes centros de ruinas mayas, considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo. En la antigüedad fue una ajetreada ciudad de muchos habitantes y centro de actividades primordiales para la cultura maya. Hoy, los vestigios bien conservados de sus edificios decorados, ciudadela, pirámides y altares asombran al mundo entero.

 

Tulum:

Largas playas de aguas cristalinas a un lado, ruinas mayas al otro. “El Castillo” reina aún sobre el resto de las edificaciones mayas, mostrando todavía su señorío. Tulum conserva su autenticidad en medio de su fama mundial: es un destino muy elegido por celebridades y personajes famosos por sus condiciones perfectas de cultura y paraíso unidos.

 

 

Laguna de 7 colores de Bacalar:

Un espectáculo digno de apreciarse y vivirse: nadá, buceá y navegá sobre sus aguas de 7 tonos profundos de azules y turquesas. Destaca como una joya preciosa, rodeada por una vegetación selvática que hace destacar aún más la particularidad de sus coloridas aguas.

 

"Cancún profundamente único" nos cuenta un slogan publicitario. Y con toda la razón.

¿Planificamos tu viaje? Despejá todas tus dudas con nosotros :).

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados