Bariloche: una ciudad de cuento entre lagos y montañas

Enmarcada por montañas cubiertas de nieves perennes, bosques antiguos y la superficie espejada de su azul lago estrella Nahuel Huapi, Bariloche destaca como una reina con sus edificaciones de cuentos, inspiradas en la arquitectura nórdica.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Bariloche?

En la Patagonia Argentina, precisamente en la provincia de Río Negro, junto a la imponente Cordillera de los Andes y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra Bariloche.

 

Una ciudad única que parece salida de un cuento

Es uno de los polos turísticos más famosos y visitados del cono sur. Si sentís pasión por la naturaleza, la buena gastronomía y los deportes de montaña, por nada del mundo tenés que perderte este destino.

Ofertas turíticas a Bariloche

¿Cuándo es mejor visitar Bariloche?

¡Todo el año! Bariloche es una ciudad que te ofrece opciones en las 4 estaciones.

➔ ¿Te gustan los días fríos, el chocolate caliente, los paisajes nevados y practicar esquí? Bariloche es tu ciudad.

➔ ¿Preferís unos días paseando en un paisaje dorado por el otoño, en total calma y tranquilidad? No lo pienses dos veces y visitá Bariloche.

➔ ¿Te gustaría renovarte en un entorno lleno de flores, aguas renacientes y canto de pájaros felices? La primavera te dará eso en Bariloche.

➔ ¿Amás los veranos con temperaturas ideales, nadar, surfear, realizar cabalgatas por la naturaleza, escalar o hacer trekking? No hay más que decir ¡Bariloche es para vos!

Pocos lugares en el mundo te ofrecen la oportunidad de vivir la naturaleza a tu manera y según lo que te dicten tus deseos como esta región de la Patagonia Argentina. Esta ciudad y sus alrededores te ofrecen todo lo que necesitás.

 

¿Cómo es el clima en Bariloche?

El clima es continental. Tené en cuenta al armar tu equipaje que las oscilaciones son grandes entre el día y la noche. Aunque existe una constante en cada época del año, la variabilidad climática es su principal característica: considerá que la zona es proclive a lluvias y cambios climáticos.

Otoño:

Suele ser lluvioso, con registros de entre 4°C y los 13°C durante el día. Te lo recomendamos si sos de espíritu romántico; las postales en esta estación también son de ensueño.

Invierno:

es su estación estrella, recibe la mayor cantidad de turismo en esta época del año. La temperatura promedio varía entre los 10°C de día hasta bajo cero avanzado por las noches.

Primavera:

Algo de nieve que va desapareciendo en las tierras más bajas, vegetación colorida naciendo con alegría acompañada por el sol tibio. Aromas atrapantes y estímulo a los sentidos. Noches frías y días de entre 7°C y 20°C.

Verano:

Bellísima temperatura en la época estival, Bariloche regala días en los que el termómetro marca entre 20°C / 30°C y noches en el rango de los 15°C.

Ofertas turíticas a Bariloche

Preparáte para disfrutar la exquisita gastronomía que te ofrece Bariloche

Se caracteriza por las carnes ahumadas, especialmente ciervo y trucha que se pueden degustar en distintas preparaciones: a la parrilla, en guisados o en pastas rellenas.

Un plato tradicional de raíces autóctonas, es el curanto; carnes con verduras asadas a la usanza antigua: en un hoyo realizado en la tierra.

¿Cuál es el producto estrella de Bariloche?

Los chocolates son lo más famoso de la región. Los vas a poder disfrutar en todas las versiones: el celebrado en rama, con frutos de la zona secos y/o berries regionales, caliente en una humeante y reconfortante taza- ideal para reponer fuerzas luego de una excursión - o en forma de untuosa fondeau ¡un placer para el paladar de los fans de este manjar!

Y por supuesto, Bariloche ofrece lo mejor en otro clásico de la región: sus excelentes cervezas artesanales. Es amplia la oferta en establecimientos, tanto tradicionales como vanguardistas.

¿Cuáles son las mejores excursiones?

Como te contábamos las opciones y oferta en excursiones, paseos y deportes en Bariloche es amplia y difiere según las estaciones del año. No obstante, hay recorridos tradicionales e imperdibles que es tradicional realizar.

Nahuel Huapi y Centro Cívico

El centro cívico de Bariloche es el lugar ideal para iniciar uno de los más habituales recorridos. Una buena sugerencia es realizar el Tour panorámico por Bariloche más conocido como Circuito Chico: podés recorrer el fantástico Lago Nahuel Huapi que se interna por el paisaje patagónico y disfrutar las construcciones de la zona recorriendo sitios estratégicos, entre los que podemos nombrar el Cerro Campanario, el Hotel Llao Llao- declarado monumento histórico- y el Parque Municipal del Llao-Llao: una preciosidad que te mostrará toda la diversidad medioambiental de la zona.

La última parada será en el punto panorámico, desde donde podrás conseguir una vista preciosa de toda el área: el Lago Nahuel Huapi, los bosques, las montañas cercanas y al fondo la cordillera de los Andes.

 

Colonia Suiza

A 25 km de Bariloche ciudad se encuentra este lindo lugar. Se trata de la primer aldea con inmigrantes de esa nacionalidad. Comidas típicas, variedad de conservas caseras para llevarte de souvenir, visitas a cultivos frutales y posibilidad de excursiones variadas ¡Su aire de aldea de montaña te va a cautivar!

Cerro Catedral

Dentro del Parque Nahuel Huapi, se encuentra esta montaña que posee el centro de esquí más importante de toda Sudamérica. ¡Es el mejor lugar para sacar fotografías!

Cerro Tronador: 

El recorrido que tiene como punto cúlmine el Tronador, lleva por camino de montañas. Atravesarás lagos, formaciones rocosas; los impactantes lagos Mascardi y Gutiérrez y en dos hermosas caminatas te vas a enamorar de ríos y cascadas cantarinas.

San Martín de los Andes por 7 Lagos:

 

Esta es una travesía de 350 km por el principal corredor turístico de la región. Se sale desde Bariloche y se llega hasta San Martín de los Andes atravesando el mágico Camino de los Siete Lagos. Simplemente IMPERDIBLE.

 

 

Isla Victoria y Arrayanes

Navegá por al Lago Nahuel Huapi en busca de estas joyas patagónicas: la isla conserva intactas sus especies y ecosistema; el Bosque de Arrayanes, único en su especie, te espera con ejemplares magníficos, añejos, de sorprendentes colores intensos y los aromas embriagantes de sus flores similares al azahar.

 

¿Necesitás más razones para conocer Bariloche? Te damos otra ¡mucha y variada oferta cultural! Música, artesanía, espectáculos y eventos de estación, casinos, boliches nocturnos, bares y restaurantes completan la oferta que atrae al turista a esta ciudad.

¿Tenés dudas o alguna consulta? Estamos para ayudarte.

Ofertas turíticas a Bariloche

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados