Visitá Barcelona, la ciudad más convocante de España

Cosmopolita y vanguardista es elegida por millones de personas que la visitan para estudiar, pasear e inspirarse en su singular arquitectura. Barcelona atrae como un imán. Conocerla, recorrerla e inspirarse con ella marca un antes y un después.

Pocas ciudades del mundo tienen como estandarte brindar calidad de vida, seguridad y equidad. Está posicionada como una de las 8 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar. Jóvenes y adultos encuentran en sus muros razones para perseguir sus sueños y una dosis de esperanza en el mañana.

Conocer Barcelona no va a dejarte indiferente.

Dónde se encuentra la ciudad de Barcelona

Sobre la costa noreste del Mar Mediterráneo, en la región Cataluña de España, se encuentra Barcelona: realmente una ciudad que no tiene parecido con ninguna otra sobre la tierra. Una ciudad de costumbres sanas y reglas claras, que procura desarrollarse integrando su pasado con la arquitectura moderna y la tecnología.

Posee uno de los puertos más importantes del mediterráneo y es ampliamente conocida por sus avances en ciencias y negocios. Muchos emprendedores de la nueva era hacen centro allí.

 

Ofertas turíticas a Barcelona

¿Cuál es el idioma de Barcelona?

Los idiomas oficiales son el Catalán y el Español; sus habitantes se consideran bilingües. La cartelería en los negocios y las señales en las calles suelen estar en catalán, los menús o folletos destinados al turismo en varios idiomas. No vas a tener ningún problema para manejarte por la región.

¿Cómo llegar y desplazarse en Barcelona?

La vía más rápida es la aérea, vía Madrid. Lo primero que pisarás en Barcelona será el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de Llobregat. El centro de la urbe se encuentra a 15 km.

La ciudad cuenta con muy buenas condiciones en los servicios de transporte, el sistema es integrado: funcionan con el mismo billete. Lo más recomendable para ir de un lugar a otro es utilizar el metro.

Los autobuses también son una buena opción y, si viajás en grupo, se acostumbra a alquilar automóviles o traffics - es mucho más rentable que manejarse en taxis por ejemplo.

Para visitar poblados cercanos contás también con los trenes de cercanía.

Mejor estación del año para viajar a Barcelona

Y aquí vamos a tener que decirte que todo depende de lo que quieras experimentar en tu viaje.

 

Verano:

Junio a agosto. Si la visitás en esta época podés disfrutar mucho de sus playas. Descansar tomando sol junto al Mar Mediterráneo no tiene precio. Fiestas, cócteles, música. Temperatura agradable de unos 30°C, mucha movida nocturna, festivales y cines al aire libre entre otras opciones. Turismo nacional e internacional. Evitála si tu objetivo es recorrerla con calma y tranquilidad.

 

Otoño:

Setiembre a noviembre. Vas a poder moverte por la ciudad a tu ritmo. Y tal vez, todavía puedas disfrutar de baños en el mar. Al ya haber disminuído la afluencia del turismo europeo los precios suelen ser más accesibles.

Invierno:

Diciembre a marzo. 13°C es la temperatura aproximada de esta estación. Barcelona estará a tu entera disposición para recorrerla sin prisas y a precios más que convenientes. Una ventaja: vas a poder conocer la dinámica pura de la ciudad y su gente.

Primavera:

Marzo a mayo. Bella estación que abre el entusiasmo y los corazones y Barcelona no es la excepción. Comienzan las actividades al aire libre, los primeros festivales, la vegetación nueva asomando reverdecida: un poema. Ventaja precios aún bajos, desventajas la inestabilidad climática.

Ofertas turíticas a Barcelona

Moneda ¿Cuál necesito para manejarme en Barcelona?

El euro es su moneda oficial. Si viajás procurá tener cambio, en su defecto las facilidades de pago con tarjeta están habilitadas en la mayoría de los sitios y locales.

Imprescindibles para visitar en Barcelona

La ciudad ofrece innumerables oportunidades para conectarte con el arte más selecto. Galerías y parques te van a deleitar con sus expresiones en formas y colores. A cada paso vas a notar una presencia aún latente: la del arquitecto responsable de cambiar y dar una identidad totalmente particular a Barcelona, Antonio Gaudí.

Arquitectura moderna, gótica, sazonada con el estilo febril y genial del arte de Gaudí. Un espectáculo para la vista.

1. La Sagrada Familia:

Llegar hasta el templo ícono de Barcelona y entrar en sus naves llenas de arte es la mejor forma de empezar a conectarte con la ciudad. Inició en el año 1882 y ¡aún no terminan la obra! Sigue elevándose en torres de casi 172 metros de alto, siguiendo la maqueta que dejó Gaudí. El fervor religioso, amor por la naturaleza y la creación divina en cada detalle de esta fabulosa construcción.

 

2. Las Ramblas:

1,3 km de trayecto, en la calle más visitada de Barcelona. Une el puerto antiguo con la Plaza Cataluña. Espectáculos callejeros, bares y las famosas estatuas humanas, forman parte del animado movimiento de esta concurrida zona.

 

3. Park Güell:

Como todo lo que proyectó Gaudí, este mágico parque lleva su indiscutible sello. Durante toda su extensión formas, materiales y colores confluyen en un movimiento contínuo y ondulado, que simboliza la integración con la naturaleza, lo político y lo religioso.

 

4. Miradores de Barcelona:

Barcelona cuenta con muchísimos lugares altos, tanto desde las montañas que lo circunda como de edificios, para obtener vistas deslumbrantes de la ciudad en toda su extensión. Los cinco más recomendados son:

1- Basílica Santa Maria del Pi

2- Castillo de Montjuic

3- Mirador del Park Güell

4- Bunkers del Carmel

5- Terrazas del Museo Nacional de Arte

 

5. Barrio Gótico

Por sus calles de encanto vas a ir descubriendo anécdotas y leyendas que te van a conectar con la historia antigua y profunda de Barcelona: la iglesia más vieja de la ciudad, la tristemente famosa casa del verdugo, la colonia romana de ricos, el mural del beso, la calle más fotografiada del barrio “La Calle del Bisbe” y Plaza del Rey son algunos de los sitios cautivantes que te esperan para develarte sus misterios.

 

6. Mercado de la Boquería:

El mercado más famoso y turístico de Barcelona. Productos de los que busques y la oportunidad de conocer y degustar la mejor oferta gastronómica de la región. Un espectáculo de color y sabor.

 

Conocer Barcelona, es para atesorar entre tus recuerdos favoritos. Los turistas vuelven una y otra vez a esta ciudad mediterránea a disfrutar un itinerario diferente. Todo lo que ofrece la ciudad y las alternativas en excursiones y tours a lugares cercanos llenos de historia y encanto, forman parte de esa preferencia.

¿Ya casi te decidiste? ¡Buena elección!

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados