Aruba, la isla más feliz del Caribe

Orgullosa dueña de una de las playas más hermosas del mundo, Aruba, la también llamada y con razón “tierra dulce”, te invita a hacer vibrar tus sentidos con sus colores, clima ideal y un ambiente donde reinan la amabilidad y seguridad en toda su extensión

Razones para elegir Aruba

1- Playas absolutamente paradisíacas:

32 km de ensueño, arenas coralinas “casi como de un fino talco que no quema las plantas de tus pies “ y un sol siempre radiante que juega dibujando destellos, sobre los tonos turquesas y azules profundos de las aguas cristalinas.

2- Tiene mayor cantidad de días de sol que otras islas y algo que va a encantar a las cabelleras coquetas ¡baja humedad!(h3)

3 - Los vientos alisios soplan frecuentemente en Aruba dando una hermosa sensación de frescura.

4- Aruba brinda atracciones para todos los gustos:

¿querés descansar y broncearte? ¿practicar tu deporte acuático favorito? ¿te gustaría recorrer la isla activando tu espíritu aventurero? ¿preferís una playa tranquila o alguna con algo más de diversión? La isla de la felicidad, te ofrece todo eso y mucho más.

5 - Los arubianos son considerados como parte de las personas más amables y hospitalarias del mundo:

Sus grandes sonrisas van a acompañarte durante tus días en la isla.

6- ¡En la isla de la felicidad NO tenés que preocuparte por el idioma!

La población está perfectamente capacitada para hacer de tu estadía una experiencia placentera y despreocupada.

7- Podés disfrutar de toda la amplia variedad de su gastronomía:

Sus platos típicos desafían el paladar con sabores levemente picantes y dulces. Las recetas suman el arte culinario de todas las naciones que habitaron la isla a los condimentos y frutos caribeños. El tiempo transcurre en un suave y delicioso bienestar ¿Necesitás más para convencerte? Seguí leyendo.

 

Dónde queda Aruba

Está ubicada en el mar caribe, específicamente a 25 km de Venezuela y al oeste de la isla de Curazao. Geográficamente es parte de la América Insular. Tiene autonomía política y económica. Hasta hace poco tiempo fue miembro autónomo de los países bajos.

Fue conquistada por españoles, holandeses, ingleses y luego recuperada nuevamente por holandeses, hasta su emancipación en el año 1986. Producto de su rica historia, la isla ofrece al turista una amplia amalgama en cultura, comidas y tradiciones.

 

¡Qué idioma hablan en Aruba?

Aruba está preparada para recibir a turistas de todos los países. Sus idiomas oficiales son el holandés y el papiamento- lengua criolla afro-portuguesa-. Sin embargo se hablan dos más: el español y el inglés.

En toda la extensión de Aruba encontrarás letreros, menús, carteles y guías en los 4 idiomas principales lo que hace que el turista no tenga inconvenientes para comunicarse y sentirse cómodo.

¿Cuál es la mejor época para visitar Aruba?

No podemos considerar que exista una temporada baja en la isla caribeña. Aruba es un destino que se puede disfrutar todo el año, la temperatura en la isla es constante y las lluvias son pocas.

Pero si buscás el mejor momento para programar tu estadía te damos una guía:

➔ Los mejores meses para vacacionar en la isla: enero, febrero, marzo, abril y mayo.

➔ Los meses con más probabilidad de lluvias: septiembre, noviembre y diciembre. Un dato: en marzo Aruba promociona su mes de “felicidad extendida”, los hoteles y actividades artísticas suelen ofrecer packs y descuentos en sus servicios.

Un dato: en marzo Aruba promociona su mes de “felicidad extendida”, los hoteles y actividades artísticas suelen ofrecer packs y descuentos en sus servicios.

 

¿Cuáles son las fechas de huracanes en Aruba?

¡No te preocupes por ellos! Felizmente la probabilidad de que azoten la isla es casi nula. Se encuentra al igual que Curazao, al sur del famoso cinturón de huracanes. Otro motivo importante que la convierte en una de las preferidas.

¿Cómo llegar a la isla de Aruba?

Aruba recibe a los turistas por dos entradas: el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (Queen Beatrix International Airport) y el puerto. Ambos están ubicados en Oranjestad, capital del pequeño país.

El avión es la opción más elegida, los vuelos con o sin escala son frecuentes desde la mayoría de las capitales del mundo.

Desde Uruguay, tenés la opción de estar aterrizando allí en un vuelo de aproximadamente 10 horas haciendo escala en Panamá.

 

¿Qué actividades podés hacer en Aruba?

Disfrutá las playas de Aruba

 

Eagle Beach:

Si vas, sí o sí la tenés que conocer. Fue elegida como una de las mejores playas del mundo. Amplia, paradisíaca, con algunos lugares sombreados y la posibilidad de practicar deportes acuáticos variados, es un lugar ideal para las familias que desean disfrutar de días de sol y descanso en el caribe. Allí viven los famosos árboles “dividivi”, manglares a los que los vientos alisios inclinaron hacia el mar ¡Es tradicional una fotografía junto a ellos!

 

 

Palm Beach: 

La playa más divertida de Aruba. Con sus 3 km de costa y el marco de cómodos hoteles cercanos al mar, esta playa ofrece la posibilidad de disfrutar de baños en sus aguas cálidas, practicar el deporte acuático que gustes, realizar excursiones en catamarán, snorkel o paseos para conocer otros atractivos de la isla.

 

Playa Baby:

La más elegida para no preocuparse por la seguridad de los más pequeños. Hermosa como todas las playas arubianas, con poca profundidad en las aguas costeras, privacidad y mucha tranquilidad, se convierte en una buena opción para organizar un picnic en la playa.

¿Querés más opciones? Te invitamos a conocer más sobre sus playas: en cada una de ellas encontrarás algo nuevo y emocionante para explorar.

¿Sos amante del buceo? Aruba es tu lugar

La isla de la felicidad es ideal para que disfrutes de tu hobbie. Hacia el sur te esperan, a pocos metros de profundidad, sus bellos arrecifes de coral habitados por un sinnúmero de fauna acuática de vibrantes colores.

 

 

Excursiones y naturaleza: Aruba

La isla no ofrece solamente playas. Aruba cuenta con paisajes diversos para descubrir: formaciones rocosas, montañas desde las que disfrutar vistas insuperables y cuevas para explorar.

Podés visitar el Faro Blanco para apreciar la isla feliz desde una insuperable vista 360, Conocer el Santuario de Aves Bubali, el Santuario de los burros, el Mariposario, la fábrica de Aloe Vera (principal cultivo de la isla) o organizar una tarde para recorrer la mayor reserva natural del caribe, el Parque Nacional Arikok.

Diversión, compras y urbanismo

Paseá por su bella capital Oranjestad. Te van a recibir sus edificios de marcada arquitectura holandesa, sus tiendas, casinos, supermercados y restaurantes en los que vas a poder disfrutar de riquísimos platos y la cordialidad de su gente.

Aruba, la isla de la felicidad

Aruba, la isla de la tranquilidad. Aruba, la isla de la amabilidad.

¿Ya te decidiste? Si estás buscando un lugar ideal para olvidarte del estrés, organizar unas vacaciones soñadas con tus amigos, con tu familia o una escapada romántica con tu pareja, te recomendamos este destino.

Consúltanos.

 
Contacto
Testimonios
Destinos relacionados