Cien Fuegos

La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara

6 dias - Baja Temporada

La Habana es la capital de Cuba, ubicada en el área occidental de la isla. Dentro de las Antillas es uno de los destinos turísticos más elegidos. Tanto por su arquitectura colonial como por la calidez que brindan las personas. No pudiendo dejar de lado el casco histórico de la ciudad que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se distinguen por una excelente gastronomía y muchísima diversión en sitios como El Floridita o el Cabaret Tropicana.

Cienfuegos es una ciudad de la bahía de Cienfuegos, en la costa sur de Cuba. Podemos encontrar pequeñas calas, cuevas y arrecifes de coral; uno de los lugares que mas llama a los turistas es el  El Nicho, un exuberante enclave natural ubicado dentro del Parque Natural Topes de Collantes.

Trinidad es una antigua ciudad colonial ubicada en el centro de Cuba. Con muchos edificios para visitar, la ciudad fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Por su arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente neoclasico que recuerda a la Francia del siglo XIX, fue declarada como patrimonio mundial de la UNESCO en 2005.

Santa Clara se encuentra en la provincia central de Cuba, Villa Clara. La  ciudad tiene un bonito estilo colonial con edificios como el Teatro de la Caridad, aún en funcionamiento. Histórica mente es de gran interés para los turistas porque fue el centro de la revolución cubana,  podemos encontrar monumentos relacionados, el mausoleo del Che Guevara es el lugar donde descansan los restos del Che Guevara y otros combatientes y el Museo Histórico de la Revolución.

Avión.
Hotel All Inclusive.
Hotel con desayuno.
Traslados.
Tasas e Impuestos incluidos
USD 543
Precios por persona en Dolares en Base Doble
Consultar
Descripción

Duración: 6 días.

Visitando: La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara - Cuba

Salidas: Viernes.

Incluye:

  • 02 noches  de alojamiento en Habana con desayuno. Una a  la llegada y una a la vuelta.
  • 01 noche de alojamiento en Cienfuegos con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Trinidad con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Santa Clara con desayuno.
  • Traslado terrestre La Habana/ Cienfuegos/ Sancti Spiritus/ Santa Clara.
  • 06 almuerzos, 03 cenas.

 

No incluye:

  • Visa Cuba USD 15.
  • Seguro de asistencia, obligatorio.
  • Vuelo MVD/HAB/MVD
  • Equipaje en Bodega

 

Itinerario:

DÍA 1. HABANA - SÁBADO

Desayuno. Recogida en el hotel. El recorrido inicia visitando los Exteriores de la Fortaleza del Morro, lugar para apreciar una hermosa vista panorámica del litoral habanero delimitado por su conocido malecón. Continuación hacia La Habana Vieja, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con paseo a pie por sus cuatro plazas: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís y Plaza Vieja. Almuerzo en restaurante local. En la tarde, recorrido panorámico en AUTOS ANTIGUOS por lugares de interés como el Capitolio, Parque Central, Museo de la Revolución, Museo de Bellas Artes, malecón habanero, Calle G, Universidad de La Habana y Plaza de la Revolución, con breve parada en este último para fotos. Regreso al hotel. Noche libre. Alojamiento en la Habana por cuenta del pasajero.

DÍA 2. HABANA ? LAS TERRAZAS ? HABANA ? DOMINGO

Desayuno. Recogida en el hotel. Salida hacia Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubana y de las bellezas del lugar. A la llegada, recibimiento en Rancho Curujey, con disfrute de cóctel de bienvenida amenizado por un grupo local de música tradicional cubana. Explicación del Proyecto Social que se desarrolla en esta localidad apoyada en imágenes ilustrativas. Visita a la Comunidad Las Terrazas, paseo por el Callejón de la Moka y degustación de un café criollo. Visita al cafetal Buenavista, hacienda cafetalera del siglo XIX restaurada parcialmente. Como actividad opcional en el lugar se encuentra el Canopy Tour con atractivo recorrido por encima de la comunidad. Almuerzo en uno de los restaurantes del Complejo. Visita al Río San Juan con tiempo libre para disfrutar de un refrescante baño. Regreso a La Habana. Alojamiento en la Habana por cuenta del pasajero.

DÍA 3. HABANA ? CIENFUEGOS - LUNES

Desayuno. Recogida en el hotel. Salida hacia la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur y que revela el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores franceses. Paseo a pie desde el prado, por el bulevar hasta el Parque Martí. Visita al Teatro Tomás Terry y al Palacio de Valle donde conocerá la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita al Jardín Botánico de Cienfuegos, a las afueras de la ciudad, declarado Monumento Nacional. Alojamiento y cena en el hotel confirmado. Noche libre.

DÍA 4. CIENFUEGOS ? TRINIDAD ? MARTES

Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Manicaragua, para realizar excursión al Lago Hanabanilla. Recorrido a través del macizo montañoso del Escambray, sitio de contrastes, matizadopor las tonalidades del verde de las lomas y el reflejo del Lago. Es un área protegida caracterizada por relevantes valores naturales, culturales y paisajísticos. El programa incluye un paseo en barco por el lago hasta Cortina de Jibacoa. Traslado en camiones serranos hasta el Parque Guanayara. Almuerzo en Casa de La Gallega. Continuación del recorrido hacia Topes de Collantes con breve parada en la Casa del Café para disfrutar de las tradiciones campesinas relacionadas con el cultivo del café y su degustación. Traslado en bus hacia la Ciudad de Trinidad, en tránsito parada en el Mirador de Topes de Collantes. Alojamiento y cena en el hotel confirmado. Noche libre.

DÍA 5. TRINIDAD ? SANTA CLARA ? MIÉRCOLES

Desayuno en el hotel. Recorrido por la ciudad de Trinidad, conocida como la Joya de Cuba o Ciudad Museo y uno de los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano. Paseo a pie por sus calles para admirar su arquitectura colonial española, que da la sensación de haberse detenido en los siglos XVIII y XIX. Visita a la Plaza Mayor, al Museo Romántico y al Bar Canchánchara donde podrá degustar su típico coctel de bienvenida y escuchar en vivo la música tradicional trinitaria. Visita a la Casa del Alfarero para admirar una de las más antiguas tradiciones de la ciudad en el taller de la familia fundadora. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia la Ciudad de Santa Clara, en tránsito breve parada en el Mirador del Valle de los Ingenios y visita a la Hacienda Manaca ? Iznaga, para conocer sobre la vida de los antiguos ingenios azucareros de la región, con opción de subir a la torre mirador enclavada en el lugar. Alojamiento y cena en el hotel confirmado. Noche libre.

DÍA 6. SANTA CLARA ? VARADERO Y/O HABANA ? JUEVES

Desayuno en el hotel. Recorrido por la ciudad, con visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para admirar los diferentes momentos de la vida y obra del Guerrillero Heroico. Recorrido por el Centro Histórico y Cultural de la ciudad, parada en el Parque Leoncio Vidal, con vistas del Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y el antiguo Palacio de Gobierno. El recorrido continúa panorámico por Santa Clara, pasando por el Parque del Carmen, lugar donde se ofreció la misa fundacional de la ciudad. Visita al monumento del Tren Blindado, en memoria histórica a una de las acciones más importantes libradas durante la lucha revolucionaria. Visita a la obra del artista vasco Casto Solano conocida como ?Che de los niños?, escultura de 2 metros de altura que permite el intercambio con esta importante figura histórica cubano-argentina. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida hacia Varadero y/o La Habana. Alojamiento por cuenta del pasajero.

 

CIUDADES HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIENFUEGOS Pasacaballo / Rancho Luna / Faro Luna
TRINIDAD Hotel Costa Sur  / Hotel Ancón /
Hotel Las Cuevas
SANTA CLARA Caneyes / Granjita

En casos de no disponibilidad se confirmará el alojamiento en HOSTALES PRIVADOS

Consultar cotizacion para tus fechas.

Valido desde 01/05/2020 al 26/10/2020.

Testimonios
TEST 0