marruecos, Morocco

Marruecos - Escapada al Desierto

5 dias - Baja Temporada

Marruecos es un país de África del Norte, limita con el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. También es conocido por ser la puerta del África.

Es un país islámico el cual cuenta con maravillosos paisajes naturales e importantes manifestaciones culturales e históricas. 

Se puede recorrer lo que ha sido a través del tiempo recorriendo las diferentes capitales del mismo país. Entre ellas podemos encontrar Marrakech, un barrio medieval similar a un laberinto con entretenimiento en su plaza de Yamaa el Fna. Allí puedes visitar los zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y lámparas de metal o la Alcazaba de los Udayas en la capital actual, Rabat, es un fuerte real del siglo XII con vista al mar.

En la naturaleza de Marruecos encontramos desde el Alto Atlas, el Rif, las cordilleras que llevan hasta los oasis del Sáhara, las montañas, cielos nocturnos refulgentes y vistas sobre suaves bancos de nubes. En zonas más bajas se hallan costas escarpadas, cascadas y cuevas en colinas boscosas y el desierto.

4 noches de alojamiento con desayuno.
Traslados.
Paseos.
USD 456
Precios por persona en Dolares en Base Doble
Consultar
Descripción

Duracion: 5 dias

Visitando: Marrakech, Morocco

Salida: Todos los días

Incluye:

  • 2 Noches en Hotel o Riad en Marrakech con desayuno
  • 1 Noche en Albergue en Las gargantas del Dades con cena y desayuno.
  • 1 Noche en haimas con baños compartidos en medio de las dunas con cena y desayuno
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta)
  • Vehículo Mini-bus con aire acondicionado
  • Chofer/acompañante durante toda la ruta Habla hispana.
  • Paseo en dromedarios para llegar al campamento. ( uno por persona ).
  • Fiesta bereber en haimas en medio de las dunas del desierto
  • Visita de Marrakech y Kasbah Ait ben hadou con el guia local ·
  • Recogida en el hotel, riad, Aeropuerto de Marrakech o donde tú quieras.

 

No incluye:

  • Pasaje Aéreo desde Montevideo
  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, visitas no especificadas u opcionales, propinas.

 

 

Itinerario:

Día 01 MARRAKECH

Recepción en el aeropuerto de Marrakech, y traslado al hotel que está junto a la plaza de Jamaa el fna. En función de la hora de llegada posibilidad de visitar una parte de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 02 MARRAKECH_ AIT BEN HADDOU_VALLE DEL DADES

Desayuno. A las 8.00 hs. recogida en el hotel o riad y salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud). Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Después de la visita de esta kasbah, pasarán por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.

Día 03 VALLE DEL DADES_GARGANTAS DEL TODRA_MERZOUGA

Desayuno. Continuación de su ruta pasando por muchos pueblos bereberes. Visitarán las Gargantas del Todra y posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita, irán directos a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzará la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes.

Día 04 MERZOUGA_VALLE DEL DRAA_OUARZAZATE_MARRAKECH

Desayuno. Ya están en el desierto gozando de la magia de las dunas?! Merece la pena madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Bordeando el valle llegarán a el Sahgro donde se realiza una parada para disfrutar de las vistas. Tomarán la carretera pasando por Agdez, llegarán a Ouarzazate ciudad del cine. Tras cruzar el Anti Atlas por el puerto Tizi n Tnifift (de 1660 metros) llegaremos a Ouarzazate, donde pararemos a comer. Después de comer continuaremos el camino a Marrakech. Alojamiento en el hotel de Marrakech.

Día 05 MARRAKECH (visita ciudad)_ TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno. salida a las 9:30h. Visita de mediodía en grupo con guía oficial de habla hispana para realizar un tour panorámico de la medina de Marrakech (a pie), adentrándonos en la medina de Marrakech para descubrir la zona auténtica de la ciudad. Pasaremos por callejuelas laberínticas, los zocos- mercados lleno de puestos y tenderetes donde todo el mundo hace sus compras. Después, recorreremos el barrio andalusí nuevo para llegar al famoso palacio Bahia- construido en el s. XIX como residencia del sultán. Bahía significa brillante, de hecho en el s. XIX los marroquíes pensaban haber construido el más grandioso palacio de todos los tiempos. Después visitar esta obra artística del s.XIX ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro, recorremos el barrio judío mellah, con su mercadillo, donde las joyerías, la zona de especias, telares?, y finalmente llegamos a la famosa plaza Djemaa el Fna- la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores. A escasos metros de la plaza se ve la Koutoubía uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Marrakech. Libre hasta la hora del traslado. Fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos (o similares):

Ciudad Hoteles Standard Hoteles Superior
Marrakech  Riad Lakhiti Riad Dar Silsila / Riad Les Jardins de Mouassin
Valle de los Andes Kasbah Le Vieux / Chateau Dar Alham
Merzouga Camp. Bereber
(Jaimas privadas, baños colectivos )

               Azawad Luxury Desert Camp, Jaimas Bouchedour               (Jaima privada, baños privados)

Nota: Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluidos sin previo aviso.

 

Consulta cotizacion con hoteles superior para tus fechas o con pasaje aereo.

 

 

Valido del 05/05/2020 al 31/10/2020  

Testimonios
TEST 0