saltos de petrohué

Lagos, montañas y volcanes

13 dias - Vacaciones de primavera 2022

Puerto Varas se encuentra en  la Región de los Lagos en el sur de Chile. Esta ciudad esta ubica en la ribera suroeste del lago Llanquihue, este lugar ofrece vistas de los nevados picos de los  volcanes Calbuco y Osorno, ambos aún activos. En la ciudad vemos arquitectura de estilo alemán tradicional, la cual refleja su pasado colonial.

Mendoza es una ciudad en Argentina, se encuentra en la llamada región del Cuyo. Es la zona vitivinícola argentina más importante, conocida por sus Malbecs y otros vinos tintos. Se pueden realizar visitas guiadas a las Bodegas con degustaciones excelentes. Es una ciudad con calles amplias y frondosas rodeadas de edificios modernos y art déco, y con plazas más pequeñas que rodean la Plaza Independencia, sitio del Museo Municipal de Arte Moderno subterráneo, que exhibe arte moderno y contemporáneo.

Hotel con Media Pensión.
Guías en español e inglés.
Pasajes Ida y vuelta en bus semicama.
Servicio a bordo.
Paseos (Ver en la descripción completa).
Seguro de Asistencia Regional.
Consultar
Descripción

Duración: 13 diás.

Visitando: Bariloche - Puerto Varas - Chiloé - Pucón - Villarica - Santiago - Mendoza. Argentina y Chile.

Salida: 17 de setiembre 2022

Incluye: 

  • Bus Semi Cama, Guía acompañante, Servicio a bordo, cena y desayuno
  • Régimen de media pensión -  total:   11 comidas + 01 abordo
  • 03 noches de alojamiento en Bariloche
  • 03 noches de alojamiento en Puerto Varas
  • 02 noches de alojamiento en Santiago
  • 01 noche de alojamiento en Mendoza
  • Tour Circuito Chico y Cerro Catedral (sin ascensos a los cerros) y Fábrica de Chocolate
  • Cruce cordillerano por Villa La Angostura, Paso Puyehue, Lago Correntoso y Espejo, Entre Lagos
  • Isla de Chiloé, Ancud y Puerto Montt
  • Saltos de Petrohué y Parque V. Pérez Rosales 
  • Visita de Pucón y Villarrica. Frutillar
  • City Tour de Santiago
  • Viña del Mar y Valparaíso
  • Mirador del Aconcagua, Portillo, Laguna del Inca, Caracoles, Valle del Aconcagua, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Puente del Inca
  • City Mendoza
  • Seguro de Asistencia médica

CIUDAD

HOTELES

CAT

SGL

DBL

TPL

Mendoza

Santiago

Puerto Varas

Bariloche

Urbana Class/ Princess

Torremayor Lion

Bordelago 
Sunset

3*SUP

4*

4*

3*

1620

1180

1160

                                  

Menores de 03 años acompañados por 2 adultos: free

Solo asiento, seguro y servicios abordo:         u$s    440

 

Itinerario:

Día 01 Uruguay: Salida en horas del mediodía en bus semi cama cena y desayuno abordo, guía acompañante, servicio abordo cruzando el puente Gral. San Martín, Zárate, Junín, San Luis, con destino a:

Día 02 Mendoza: Llegada en horas de la mañana. Alojamiento en el hotel previsto. En horas de la tarde recorrido por la ciudad, Centro Cívico, Acuario Municipal, Avda. Las Heras y San Martín, Parque San Martín con el monumento al Ejército de los Andes, el Challao, estadio mundialista, etc. Cena.

Día 03 Mendoza: Desayuno. Partida con equipajes en horas de la mañana pasando por Luján de Cuyo, para iniciar el cruce precordillerano a través de Potrerillos, Cacheuta, termas de Cacheuta, Picheuta, hacia el Valle de Uspallata. Ya divisando la cordillera de los andes pasaremos por polvaredas, visita del centro de ski Penitentes, escala en Puente del Inca para recorrer sus puntos más interesantes, Mirador del Aconcagua con la vista del Coloso de América, Las Cuevas, almuerzo, para cruzar al territorio chileno a través del Túnel Cristo Redentor. Visita del hotel de Portillo y la Laguna el Inca, Caracoles de Juncal y Juncalillo, Valle del Aconcagua, los Andes para arribar a: Santiago. Llegada en horas de la tarde. Alojamiento.

Día 04 Santiago: Desayuno. Excursión de día entero a Viña del mar y Valparaíso. Salida en horas de la mañana pasando los valles transversales de Casablanca y Curacavi, cruzando la cordillera de la costa por los Túneles de Zapata y Lo Prado, para arribar a la Ciudad Puerto de Valparaíso. Visita del Congreso, Muelle Arturo Prat, Caleta el Membrillo, miradores, etc. continuación a Viña del Mar con su famoso reloj de flores, casino, estero marga, playas de Lilenes y Reñaca, Quinta Vergara. Regreso a Santiago. Cena.

Día 05 Santiago: Desayuno. Mañana libre. En horas de la tarde partida con equipajes realizando un recorrido por la ciudad, Plaza de Armas, Palacio la Moneda, parte antigua, Parque O´higgins, club hípico, Cerros Santa Lucía y San Cristóbal, barrios residenciales. Tiempo libre para compras en el shopping center parque Arauco. Almuerzo o cena. Continuación en viaje nocturno hacia el sur pasando por Talca, San Fernando, Chillan, Temuco, hacia:

Día 06 Pucón y Villarica: Llegada en horas de la mañana. Visita de estas dos hermosas ciudades a orillas del lago Villarrica, poblaciones de veraneo muy importantes en el sur. Vista del Volcán Villarrica. Prosecución de nuestro viaje pasando por Osorno, Frutillar, hacia:

Puerto Varas - Llegada en horas del mediodía. Alojamiento. Tarde libre. Cena.

Día 07 Puerto Varas: Desayuno. Excursión de día entero al los saltos del Río Petrohué. Salida en la mañana bordeando el Lago Llanquihue pasando por la Villa de Ensenada ingresaremos al Parque Vicente Pérez Rosales y visitaremos los mundialmente famosos saltos del Río Petrohué, hermosas caídas de agua entre medio de una vista de volcanes espectacular. Tiempo libre. Visita del paraje Petrohué ubicada al borde del Lago Todos los Santos o Esmeralda, denominado así por el color de sus aguas. Almuerzo opcional en Ensenada el típico asado al palo, comida típica de la región. Regreso al hotel. Cena.

Día 08 Puerto Varas: Desayuno. Excursión de día entero a  Chiloé y Puerto Montt. Salida en la mañana hacia el sur a la población de Pargua. Cruce en transbordador el canal del Chacao para ingresar a territorio de la isla de Chiloé y visitar la ciudad de Ancud conociendo la Plaza de Armas, Catedral, Museo de Chiloé, artesanías, Fuerte San Antonio. Tiempo libre. En la tarde visita de la ciudad capital de la región de los lagos: Puerto Montt. Recorrido por el seno de Reloncavi, miradores, costanera, centro comercial, Caleta de Angelmo con su puerto marisquero y su terminal de artesanías. Tiempo libre. Regreso a Puerto Varas. Cena.

Día 09 Puerto Varas: Desayuno. Partida con equipajes en horas de la mañana visitando la ciudad de Frutillar, ubicada al borde del Lago Llanquihue, Colonia Alemana denominada también como la Ciudad de las Rosas. Prosecución por Osorno con el mirador del Rahue y su centro. Continuación de nuestro viaje pasando por Entre Lagos, población ubicada entre los lagos Rupanco y Puyehue, Termas de Puyehue, para iniciar el hermoso cruce cordillerano, entre media de una exuberante vegetación. Tramites de Aduana y Migraciones chilena y posteriormente argentina e ingreso por Villa La Angostura, observando la hermosura de los Lagos Espejo y Correntoso. Recorrido por Angostura, su puerto sobre el Nahuel Huapi, Mesidor, etc. Tiempo libre para almuerzo opcional. Prosecución en la tarde hacia:

Bariloche. Llegada y alojamiento. Resto del día libre. Cena.

Día 10 San Carlos de Bariloche: Desayuno. Excursión de día entero a Circuito Chico y Cerro Catedral. Salida en la mañana por el barrio Melipal, Playa Bonita, Brazo Campanario, Laguna el Trébol, Centro Atómico, Cerro Campanario. Ascenso opcional hasta su cima en aerosillas para obtener una vista espectacular de lagos y montañas. Continuación por la Capilla San Eduardo, Llao Llao, Bahía López, Lago Escondido, Punto Panorámico. Prosecución hasta la Villa Catedral donde opcionalmente podremos ascender en sus tres tramos hasta su cima en los diferentes medios de elevación. Tiempo libre para disfrutar de este importante centro de ski de la República Argentina. Regreso al hotel en la tarde. Cena.

Día 11 San Carlos de Bariloche: Desayuno. Sugerimos excursión opcional de día entero al Cerro Tronador y Glaciar Negro. Salida en la mañana bordeando el Lago Gutiérrez y el Lago Mascardi. Continuación a través de las costas del Rio Los Moscos y Rio Manso para comenzar a recorrer el Cerro Tronador, llegando hasta Pampa Linda, donde dispondremos de tiempo para almorzar. El camino culmina poco más adelante, al pie del Cerro Tronador con sus tres picos que los caracterizan: Argentino de 3.410 mts., Internacional de 3.554 mts. Y Chileno de 3.470 mts. Vista del Glaciar Negro o bien alguna lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes o Puerto Bles y Cascada de los Cantaros. Cena.

Día 12 San Carlos de Bariloche: Desayuno. Partida con equipajes en horas de la mañana pasando por  Confluencia, Valle encantado del Río Limay, Neuquén, Gral Acha. Cena incluida en un parador de ruta. Continuación por Santa Rosa, Chivilcoy, Zarate, hacia:

Día 13 Uruguay: Llegada en horas del mediodía. Fin de nuestros servicios.-

Testimonios