Norte Argentino - Panorama Norteño

19 de setiembre - 10 días

La región del Noroeste Argentino "el NOA" se caracteriza por sus extraordinarios paisajes muchas veces contrastados: se pueden encontrar tanto las cordilleras andinas de 6000 msnm, como extensas zonas llanas. También, zonas extremadamente desérticas como la Puna de Atacama y zonas extremadamente húmedas de densas junglas como la de las yungas tucumanotarijeña. Los hermosos paisajes, valles, coloridos cerros y pintorezcos pueblitos completan el paisaje; rematado por la cálida y muy especial cultura de la población Norteña.

Bus Semi cama de última generación con servicio a bordo (cena y desayuno de ida y merienda y cena de vuelta).
7 noches de alojamiento con régimen según hotel.
Traslados.
Seguro de Asistencia Regional.
Consultar
Descripción

Duración: 10 diás.

Visitando: Tucuman, Tafi del Valle, Jujuy, Humahuaca, Salta. En Argentina.

Salida: 19 de setiembre

Incluye: 

  • Semi Cama, servicio a bordo, guía acompañante, cena y desayuno abordo a la ida
  • 01 noche en Tafi del Valle / 02 noches en Jujuy / 04 noches en Salta
  • 06 comidas más 1 cenas show en Peña en Salta
  • Visita Quebrada de los Sosa, el Indio, Tafi del Valle
  • Tour Cafayate por Cuesta del Infiernillo, Ruinas de los indios Quilmes y Abra del Infiernillo, Quebrada del Rio Las Conchas y sus formaciones rocosas, Valle de Lerma Tour Quebrada de Humahuaca, Pumamarca, Maimara, Tilcara, Visita Humahuaca
  • City tour Jujuy / City tour Salta / Visita del Dique El Cadillar / City tour Tucumán/ Termas de Río Hondo
  • Seguro de Asistencia médica

 

Precios:

USD 870 por persona en base doble.

USD 855 por persona en base triple.

USD 1150 por persona en base single.

 

Itinerario:

Día 1 Montevideo: Salida en horas de la mañana en bus semi cama, doble piso, guía acompañante, servicio a bordo, cena y desayuno abordo, hacia:     

Día 2 Tucumán: Continuación por ruta Nº 38 hasta Acheral y desvío para ascender la Quebrada de los Sosa acompañados por el Río Homónimo y por una exuberante vegetación subtropical parando en El Indio.

Tafí del Valle: Llegada a esta hermosa villa veraniega, la más importante de la provincia donde conviven los restos de una de las más antiguas culturas precolombinas. Alojamiento. Tarde libre. Cena.

Día 3 Tafí del Valle, Jujuy: Desayuno y salida por Cuesta del Infiernillo y Abra del Infiernillo, donde la Cadena del Aconquija supera los 3000 m/s/n/m. Al descender se observan una gran variedad de cactus pasando luego por Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes (breve visita, no incluye entrada). Cafayate Llegada a esta localidad famosa por sus viñedos y vinos finos. Visita a La Catedral, a una bodega de afamada marca y continuación por la Quebrada de Cafayate, cuya belleza sorprende por el colorido de sus cerros, como también por las   formas   caprichosas   de   las   rocas   y  que despliega toda su hermosura en lugares como Los Colorados, La Yesera, Las Ventanas, El Anfiteatro La Garganta del Diablo y Tres Cruces. Luego se pasa por Coronel Moldes, La Viña y Salta.

S. S. de Jujuy: Llegada y Alojamiento. Cena.

Día 4 Jujuy, Humahuaca, Jujuy: Desayuno y salida en excursión por La Quebrada de Humahuaca. En el trayecto se pasa por Yala, Leon, Volcan y Tumbaya. Visita a Purmamarca, típica población norteña rodeada por una cadena montañosa de cerros multicolores y continuación por La Posta de los Hornillos (utilizada como cuartel por el Gral Belgrano), Maimará, Tilcara, donde se visita -El Pucará-, antigua fortificación indígena que conmueve por su historia y la grandiosidad del marco geográfico y Huacalera.

Humahuaca: Llegada y visita a la Plaza Principal Cabildo, mirador del Gral. Belgrano y monumento a la independencia. Tiempo libre para almuerzo y un breve paseo a pie. De regreso se visita en Uquía la iglesia de San Francisco que conserva en su interior cuadros de la escuela Cusqueña. Regreso a Jujuy. Cena.

Día 5 Jujuy: Desayuno y visita a la ciudad: Plaza Belgrano, Casa de Gobierno, con el Salón de la Bandera, donde se guarda la Enseña Nacional más antigua que posee el país, La Catedral, Iglesias de San Francisco. Salida rumbo a:

Salta: Llegada y alojamiento. Tiempo libre.  Cena.

Día 6 Salta: Desayuno. Día libre. En este día se puede efectuar en forma opcional la excursión a la Cordillera de los Andes, salida desde Salta en minibuses hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres desde allí en el famoso TREN DE LAS NUBES que a bordo de un tren de alta montaña realiza un recorrido en plena Cordillera de los Andes teniendo como punto final el Viaducto Las Polvorillas de 224 mts. de longitud y 63 mts. de altura localizada a casi 4000 m/s/n/m. Regreso a  Salta. Cena.

Día 7 Salta: Desayuno. Por la mañana visita  a la ciudad Convento de San Bernardo, Monumento a Martin Miguel de Güemes, monumento al 20 de Febrero, Catedral del Señor y La Virgen del Milagro, Panteón de las Glorias del Norte, Cabildo, Iglesia de San Francisco, Mercado Artesanal, Base del Cerro San  Bernardo y la Quebrada de San Lorenzo. Tarde libre. Espectacular cena Show en Peña Balderrama para poder disfrutar del folklore norteño entre cantos y bailes típicos.

Día 8 Salta: Desayuno. Día enteramente libre. Sugerimos realizar opcionalmente la Excursión a Cachi y Cuesta del Obispo. Cena.

Día 9 Salta Montevideo: Desayuno y regreso por Posta de Yatasto, Rosario de la Frontera  la ciudad de Tucumán. Visita a la ciudad, conociendo Plaza Principal, Catedral, Iglesia de San Francisco, Casa Histórica, Parque 9 de Julio. Almuerzo. Continuación  pasando por Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, Rafaela, Colon,

Día 10 Montevideo: Llegada  en horas de la tarde.  Y... FIN DE NUESTRO SERVICIOS!

 

OPCIONALES:                   

Tren a las Nubes

Salida desde Salta en minibuses hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres desde allí en el famoso TREN DE LAS NUBES que a bordo de un tren de alta montaña realiza un recorrido en plena Cordillera de los Andes teniendo como punto final el Viaducto Las Polvorillas de 224 mts. de longitud y 63 mts. de altura localizada a casi 4000 m/s/n/m.

La altura de sus vías que llegan a los 4.200 mts. Sobre el nivel del mar, lo convierte en uno de los trenes más altos del mundo.

Cuenta con servicio de comedor a bordo, traductor y asistencia médica por los problemas que pudiera ocasionar por la falta de oxigeno que provoca la altura.                  

 

Cachi   Tour desde Salta

El pueblo de Cachi nace en la unión de los ríos Cachi y Calchaqui. El pintoresco poblado forma parte del valle Calchaqui, está rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Pre cordillera de los Andes. El poblado posee un estilo colonial, mezclado con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedra, paredes de adobe revestidas de cal y arena, rejas de hierro forjado y techos de cardon o cuña cubiertos de barro.

Salida: 07 hs. Duración: 12 hs.           Recorrido: 320 kms.

Se pasa por El Carril, Pulares, Quebrada de los Laureles y Escoipe, Cuesta del Obispo, Valle Encantado, Piedra El Molino, hasta divisar el Nevado del Cachi, Recta de Tin Tin y Payogasta.       


San Antonio de los Cobres   Tour desde Salta

Recorrido:   390 kms. Salida:   07.30 hs.        Duración:   12 hs.

Recorriendo Campo Quijano, Rio Blanco, Quebrada del Toro, El Alisal, la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil con sus ruinas legendarias, Abra del Muñano hasta San Antonio de los Cobres

Es la capital del departamento de Los Andes, en plena Puna. Desde allí las vías de acceso son la ruta 51 y el acceso ferroviaria c14. Ambas vías atraviesan la pintoresca Quebrada del Toro, cuyo paisaje cambia abruptamente del verdor imponente de los cerros a la aridez más extrema.

Las montañas se visten de cardones y de colores impactantes por los minerales que contiene, que cambian de tonalidad de acuerdo a la luz del día.

Testimonios
TEST 1