Maravillas Andinas y El Salar de Uyuni

Maravillas Andinas y El Salar de Uyuni

9 Días - Baja Temporada

El Salar de Uyuni, en medio de los Andes en el sur de Bolivia, es la salina más grande del mundo. Es el legado de un lago prehistórico que se secó y dejó un paisaje desértico de casi 11,000 km cuadrados de sal blanca brillante, formaciones rocosas e islas con cactus. Su mística extensión se puede observar desde la isla central Incahuasi. Aunque la fauna es escasa en este ecosistema único, alberga a varios flamencos rosa

Hotel con desayuno.
Traslados.
Paseos.
USD 1866
Precios por persona en Dolares en Base Doble
Consultar
Descripción

Duración: 9 Días.

Visitando: Lima, Peru - Cuzco, Peru - Machu Picchu, Peru - Puno, Peru - La Paz, Bolivia - Uyuni, Bolivia.

Salidas: Todos los dias

Incluye: 

  • Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • 1 noche de alojamiento en Lima, 2 noches de alojamiento en Cusco, 2 noches de alojamiento en Puno, 2 noches de alojamiento en La Paz y 1 noche de alojamiento en Uyuni / Colchani.
  • Desayunos diarios en los hoteles.
  • Visita de la ciudad de Lima con ingreso, Casa de la Literatura, al Convento Santo Domingo, Museo Larco.
  • Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo y Mercado San Pedro.
  • Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager ó Expedition, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
  • Ruta de Puno a Cusco con ingreso a La Raya, Racchi y Andahuaylillas, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
  • Visita al Lago Titicaca con ingreso a las Islas de los Uros y Taquile, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
  • Traslado de Puno a La Paz con visita de Copacabana e Isla del Sol, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
  • Visita al Salar de Uyuni.

No incluye: 

  • Pasaje Aéreo desde Montevideo.
  • Bebidas en las comidas y propinas.
  • Boleto La Paz / Uyuni / La Paz.

 

Precios:

 
Económica
 
 
 
 
 
 
Desde
Hasta
Single
Doble
Triple
 
08/03/2020
19/12/2020
2776
1866
1856
 
Turista
 
 
 
 
 
 
Desde
Hasta
Single
Doble
Triple
 
08/03/2020
19/12/2020
2956
1916
1896
 
Primera
 
 
 
 
 
 
Desde
Hasta
Single
Doble
Triple
 
08/03/2020
19/12/2020
3116
2086
2136
 
Lujo
 
 
 
 
 
 
Desde
Hasta
Single
Doble
Triple
 
08/03/2020
19/12/2020
4176
2666
2786

Precio por persona en USD

 

 

 

 

Hoteles previstos en el itinerario (o similares)

 
CIUDAD
Económica Turista Primera Lujo
Lima Ferre de Ville / León de Oro Ferre Miraflores / Britania Miraflores /Tambo I / Tambo 2 de Mayo Jose Antonio Hotel / San Agustín Exclusive / Jose Antonio Exclusive / La Hacienda Hotel Hilton Lima / Swissotel / Westin Lima / Hyatt Centre / JW Marriott Lima / Country Club Lima Hotel
Cusco Ferre Cusco / San Francisco Cusco / Mabey Cusco / Warari Cusco / Imperial Cusco / Agustos Cusco / Inkarri Cusco San Francisco Plaza / Agustos Cusco /Sueños del Inka / Taypikala Cusco / Emperador Plaza /Yawar Inka / Samay San Agustín Dorado / Xima Cusco / Jose Antonio Hotel / San Agustín Plaza / Abittare / Los Portales Cusco Aranwa Cusco Boutique / Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel / JW Marriott El Convento
Puno Qelqetani / Casona Plaza Hotel Centro / Sillustani Inn / Balsa Inn / Casona Plaza Hotel Puno / Casona Colon Inn Hacienda Puno / Intiqa Plaza / Hacienda Plaza de Armas Jose Antonio Libertador Lago Titicaca
La Paz Hostal Naira Casa de Piedra hotel Hotel Ritz Casa Grande
Uyuni / Colchani Tambo Aymara Hotel Girasoles Cristal Samaña** Palacio de Sal**
**Estos hoteles están en Colchani, a orillas del salar. Colchani queda a 5 km del pueblo de Uyuni, donde se ubican los mejores hoteles de sal.

 

 

Itinerario:

Día 1: Lima

Bienvenido a Lima. A su llegada será asistido en el aeropuerto de Lima y luego trasladado a su hotel. Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco (Tour de medio día) Visitará la parte moderna y colonial de Lima, “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro y pasando por una huaca o lugar sagrado pre Inca, antes dirigirse al Centro Histórico. Allí, recorrerá algunas de las calles más importantes en la historia de la ciudad, que le conducirán hacia la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar y tomar fotografías de algunos de los principales ejemplos de arquitectura colonial. También podrá echar un vistazo a un icónico edificio* que ha servido a los habitantes de Lima por siglos y que continúa siendo un espacio cultural importante hasta el día de hoy. Además, visitará el Convento de Santo Domingo, una de las edificaciones religiosas más importantes de estilo colonial. Luego de explorar el centro histórico, se dirigirá hacia el Museo Larco, el cual alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú.

** Los días Lunes La Casa de La Literatura permanece cerrada, por lo que se brindará una visita alternativa esos días**

Día 2: Lima - Cusco

Traslado desde su hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco.  Se recomienda tomar un vuelo que llegue antes de las 11am a Cusco. A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel. Visita de la ciudad de Cusco: Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko (Tour de medio día) Visitará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezará su recorrido en el icónico Mercado de San Pedro, donde explorará los colores, aromas y tradiciones del Cusco contemporáneo. Continuará hacia el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, para finalmente ser trasladado hacia la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.

Día 3: Cusco – Machu Picchu - Cusco

Visita a Machu Picchu en tren Voyager ó Expedition ida y retorno (Tour de día completo) Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu.Se dirigirá en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, una experiencia en la que verá el paisaje sorprendente del Valle Sagrado de los Incas. A su llegada, conocerá la zona arqueológica de Machu Picchu y descubrirá esta nueva maravilla del patrimonio de la humanidad y la UNESCO: Una experiencia inolvidable. A la hora acordada, descenderá a Aguas Calientes para almorzar y, más tarde, abordará el tren para su viaje de regreso.

Día 4: Cusco - Puno

Ruta de Cusco a Puno: visita a Andahuaylillas, Racchi y Puca Pucará. Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Puno; en el camino disfrutará de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco. Primero visitará Andahuaylillas, ciudad donde encontrará una preciosa iglesia del siglo XXVII, con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Luego visitará las ruinas de Racchi -también conocidas como "El Templo del Dios Wiracocha"- las que tienen diferentes áreas que eran usadas con diversos fines. Al terminar esta visita, disfrutará de un delicioso y típico almuerzo buffet en un restaurante local. Después de esto conocerá el sitio arqueológico de Puca-Pucara, una construcción militar que también funcionó como centro administrativo. Finalmente, llegará a la estación de bus en Puno.

Día 5: Puno

Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile. Por la mañana realizará el recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad recibe amablemente a los turistas, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Luego visitará las islas flotantes de los Uros, llamado también el Pueblo del Lago”, pues estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente.

Día 6: Puno – Copacabana – Isla del Sol - La Paz

A través del Lago Titicaca, Puno - La Paz (Día Completo) Recojo del hotel en Puno para comenzar el viaje con una maravillosa vista del Lago Titikaka durante la ruta hasta Copacabana, un bonito pueblo en las orillas del Lago. Visita a su iglesia y famosa “Virgen Morena”. Viaje en bote cruzando el Lago hasta la Isla del Sol, hasta Huacani para un tener un Aptapi (almuerzo típico del Altiplano), Luego en bote a Yumani para ver las escalinatas y la Fuente de la Eterna Juventud; el viaje continúa en bote hasta las ruinas del templo Inca de Pilkokaina, después de esta visita regresará en bote a Copacabana. Finalmente nos dirigiremos a La Paz, ciudad con hermosas vistas de la Cordillera Real de los Andes.

Día 7: La Paz - Uyuni

Traslado desde su hotel en La Paz al Aeropuerto en La Paz para abordar el vuelo (NO INCLUIDO) rumbo a Uyuni. Salar de Uyuni (Tour de día completo). Recojo del aeropuerto y encuentro para iniciar la expedición hacia el gran Salar; visita en el camino al Cementerio de Trenes, donde se encuentran los restos de locomotoras a vapor del siglo XIX y XX; parada en Colchani, éste es el mejor lugar para observar los métodos de extracción de sal; a continuación, a la Isla Incahuasi, se trata de un oasis con un ecosistema único y aislado poblado por cactus gigantes hasta 10 metros de altura. El viaje continúa rumbo norte para visitar el fuerte precolombino de Pucara de Ayque y los chullpares cercanos, ambos en las faldas del volcán Thunupa. Y por último, a una hora adecuada, retorno al pueblo de Uyuni.

Día 8: Uyuni - La Paz

Traslado desde su hotel en al aeropuerto de Uyuni para abordar el vuelo ( NO INCLUIDO) destino a La Paz. Traslado desde el aeropuerto al hotel por una corta autopista desde la que se tiene una increíble vista de la hoyada de La Paz y sus luces de noche. El aeropuerto de El Alto es actualmente el aeropuerto internacional más alto del mundo con 4,080 m sobre el nivel del mar.

Día 9: La Paz – Salida Internacional

Será trasladado al aeropuerto de La Paz para tomar su vuelo internacional.

Valido hasta 19/12/2020

Testimonios
TEST 0