Norte Argentino - Panorama Norteño

Norte Argentino - Panorama Norteño

10 días - Vacaciones de julio 2022

La región del Noroeste Argentino "el NOA" se caracteriza por sus extraordinarios paisajes muchas veces contrastados: se pueden encontrar tanto las cordilleras andinas de 6000 msnm, como extensas zonas llanas. También, zonas extremadamente desérticas como la Puna de Atacama y zonas extremadamente húmedas de densas junglas como la de las yungas tucumanotarijeña. Los hermosos paisajes, valles, coloridos cerros y pintorezcos pueblitos completan el paisaje; rematado por la cálida y muy especial cultura de la población Norteña.

Bus Semi cama de última generación con servicio a bordo (cena y desayuno de ida y merienda y cena de vuelta).
7 noches de alojamiento con régimen según hotel.
Traslados.
Paseos (Ver en la descripción completa).
Seguro de Asistencia Regional.

DESDE USD
895
Consultar
Descripción

Duración: 10 diás.

Salida: 2 de julio 2022

Incluye: 

  • Bus Semi Cama, servicio a bordo, almuerzo, merienda, desayuno a bordo
  • Guía acompañante
  • 04 noches en Salta    
  • 02 noches en Jujuy
  • 01 noche en Tafi del Valle
  • Régimen de media pensión 6 comidas + 1 cena show en Peñas en Salta.
  • City tour Salta
  • City tour Jujuy
  • Tour Quebrada de Humahuaca, Pumamarca, Maimara, Tilcara, Visita Humahuaca
  • Tour Cafayate por Cuesta del Infiernillo, Ruinas de los indios Quilmes y Abra del Infiernillo, Quebrada del Rio Las Conchas y sus formaciones rocosas, Valle de Lerma
  • Visita Quebrada de los Sosa, el Indio, Tafi del Valle
  • Seguro de Asistencia médica de Universal Assistance cobertura especial COVID - 19

 

HOTELES

DBL

REGIMEN

Tafi: Lunahuana      3*

Salta :  Alejandro 1 5*

Jujuy: H.Johnson   4*

895

Map

 

Menores de hasta 2 años acompañados de 2 adultos: free.

 

Opcionales:        

  • Tren a las Nubes

Salida desde Salta en minibuses hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres desde allí en el famoso TREN DE LAS NUBES que a bordo de un tren de alta montaña realiza un recorrido en plena Cordillera de los Andes teniendo como punto final el Viaducto Las Polvorillas de 224 mts. de longitud y 63 mts. de altura localizada a casi 4000 m/s/n/m. La altura de sus vías que llegan a los 4.200 mts. Sobre el nivel del mar, lo convierte en uno de los trenes más altos del mundo.Cuenta con servicio de comedor a bordo, traductor y asistencia médica por los problemas que pudiera ocasionar por la falta de oxigeno que provoca la altura.                  

  •  Cachi   Tour desde Salta

El pueblo de Cachi nace en la unión de los ríos Cachi y Calchaqui. El pintoresco poblado forma parte del valle Calchaqui, está rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Pre cordillera de los Andes. El poblado posee un estilo colonial, mezclado con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedra, paredes de adobe revestidas de cal y arena, rejas de hierro forjado y techos de cardon o cuña cubiertos de barro.

Salida: 07 hs. Duración: 12 hs.           Recorrido: 320 kms.

Se pasa por El Carril, Pulares, Quebrada de los Laureles y Escoipe, Cuesta del Obispo, Valle Encantado, Piedra El Molino, hasta divisar el Nevado del Cachi, Recta de Tin Tin y Payogasta.       

 

  • San Antonio de los Cobres   Tour desde Salta

Recorrido:   390 kms. Salida:   07.30 hs.        Duración:   12 hs.

Recorriendo Campo Quijano, Rio Blanco, Quebrada del Toro, El Alisal, la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil con sus ruinas legendarias, Abra del Muñano hasta San Antonio de los Cobres Es la capital del departamento de Los Andes, en plena Puna. Desde allí las vías de acceso son la ruta 51 y el acceso ferroviaria c14. Ambas vías atraviesan la pintoresca Quebrada del Toro, cuyo paisaje cambia abruptamente del verdor imponente de los cerros a la aridez más extrema. Las montañas se visten de cardones y de colores impactantes por los minerales que contiene, que cambian de tonalidad de acuerdo a la luz del día.

 

 

 

Testimonios